El Lega planta cara al Atlético y sigue sumando (0-0)

El sumó un gran punto (0-0) ante el Atlético de Madrid en su estreno en un Butarque lleno en primera división. Los hombres de Asier Garitano compitieron desde el primer minuto hasta el último con garra y ambición y de esta manera lograron bloquear al Atlético del Cholo. Los pepineros invictos e imbatidos.

Gran intesidad durante todo el encuentro

Comenzó el partido con un ritmo trepidante. Los hombres del Cholo Simeone presionaban muy alto a la defensa pepinera que tenía dificultades a la hora de sacar el balón jugado. Así gozaron de varios saques de esquina en los primeros minutos, pero se sacaron sin consecuencias.

Un Butarque abarrotado no dejaba de animar a su equipo y poco a poco los pepineros fueron estirándose, aunque en la primera parte no lograron poner en peligro a Oblak. Guerrero buscaba bajar los balones que le llegaban pero la defensa rojiblanca presionaba con eficacia logrando roban en las inmediaciones del área.

Serantes despejó la más peligrosa del Atleti en la primera parte

Tampoco los rojiblancos gozaron de importantes oportunidades en la primera parte, la más clara fue un disparo de Griezmann a bocajarro, pero Serantes se estiró de manera magnífica para rechazar el esférico. Así con el marcador inicial se llegó al final de la primera parte.

Tras el tiempo de asueto el ritmo del encuentro continuó muy alto. Ambos conjuntos luchaban cada balón dividido como si fuera el último. La defensa blanquiazul con Mantovani a la cabeza y Bustinza a su vera no dejaban crear ocasiones de peligro a la delantera atlética.

Los pepineros se entregaron hasta el final para lograr un gran punto

El Cholo metió más dinamita con Carrasco y Torres pero aún así los pepineros se defendían con solvencia luchando por cada balón hasta la extenuación. Mientras, en ataque, Gabriel y Guerrero con la aportación por banda de Adrián Marín que salió en la segunda parte intentaban crear alguna ocasión, aunque Oblak estuvo seguro en todas ellas.

Un Butarque abarrotado disfrutó del estreno en primera

Los aficionados pepineros disfrutaron y saborearon cada minuto de este primer encuentro en La Liga y no dejaron ni un minuto de animar al equipo. Torres tuvo la más peligrosa en los últimos compases pero su cabezazo lo atajó un Serantes que defendió su portería a la perfección.

De esta manera se llegó al final del encuentro, con un Leganés sumando un nuevo punto ante uno de los equipos más peligros de primera división. Los blanquiazules se mantienen invictos e imbatidos y suman cuatro de seis puntos posibles. El próximo encuentro se disputará fuera de casa ante el Sporting de Gijón el 11 de Septiembre a las 12:00h.

0- Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico; Alberto Martín (Insua, min.61), Rubén Pérez, Gabriel, Unai López; Szymanowski (Adrián Marín, min.46) y Guerrero (Machís, min.82). 0- Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Augusto (Gaitán, min.78), Gabi (Carrasco, min.62), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Torres, min.57). Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Saúl (min.36), Alberto Martín (min.60), Rubén Pérez (min.69) y Mantovani (min.71). Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Millones de euros regalados a un equipo PRIVADO. Y Leganés abandonado...Gracias, alcalde.
Anónimo ha dicho que…
A VER SI NOS ENTERAMOS.
EL AYUNTAMIENTO A APORTADO 2,5 MILLONES DE EUROS PARA LA REMODELACION DEL CAMPO DE FUTBOL.
LOS DEMAS MILLONES LOS DA LAS QUINIELAS Y LA LFP.
LEGANES NO ESTA TAN ABANDONADO COMO DICEN, SE VAN VIENDO COSAS.
PEOR ESTABA LEGANES EL LA LEGISLATURA.
Anónimo ha dicho que…
que rollazo de partido. El Lega en la delantera tiene un problema.
Anónimo ha dicho que…
¿¿El Ayuntamiento ha regalado 2 millones y medio de euros a un equipo profesional de Primera División que es propiedad de un señor que lo gestiona como una empresa privada que es??
¿Con los problemas que tiene Leganés y las necesidades de muchas personas del municipio?
Éstos del PSOE se han vueltos locos....¿y los señores de la oposición qué dicen al respecto?
¿¿NO DICEN NADA?? ¿Pero qué clase de gente estamos manteniendo los vecinos en el gobierno de la ciudad?? Dónde se han dejado la vergüenza??
Anónimo ha dicho que…
El club es de propiedad privada pero el estado es municipal. El dinero que ha puesto el ayuntamiento parte está destinado a arreglar los aledaños que estaban abandonados desde que se construyó el estadio y para habilitar el campo de fútbol anexo, donde no juegan los "profesionales" sino categorías inferiores de chavales.
Tener el equipo en primera división repercute positivamente en la ciudad. El pasado sábado todos los bares del centro estaban llenos de gente y después del partido igual.
Anónimo ha dicho que…
El dinero es para el uso y disfrute exclusivo del estadio de propiedad municipal un equipo profesional que recibe 45 millones de la Liga de Fútbol Profesional. UNA VERGÜENZA.
Cuando en otras ciudades no sólo no se les da subvenciones sino que se les cobra como es lógico por el uso del estadio municipal y por los gastos derivados del mantenimiento del mismo como agua, luz, gas, teléfono. Esto es la hostia.
LOS VECINOS PAGANDO LIS GASTOS DE UNA EMPRESA PRIVADA A LA QUE SE LA REGALAN ENCIMA 2'5 MILLONES Y SE LE REGALA EL USO DEL ESTADIO MUNICIPAL PAGADO CON EL DINERO DE TODOS LIS VECINOS.
POR AYUDAS ILEGALES AHORA MISMO EL MADRID SE VE OBLIGADO A DEVOLVER AL AYUNTAMIENTO 18'5 MILLONES TRAS SENTENCIA CONDENATORIA DEL TRIBUNAL DE LA UNIÓN EUROPEA.
Anónimo ha dicho que…
El estadio es propiedad del ayuntamiento con lo cual, es el ayuntamiento quien tendrá que poner pasta para remodelarlo al igual que han destinado otro par de millones para remodelar el pabellón de europa.
Casi todos los estadios de primera son de propiedad pública y los que no lo son reciben subvenciones via publicidad por otro lado.
Al igual que hacen políticas públicas para el beneficio privado de comerciantes, también es normal que se incentiven estos proyectos que repercuten positivamente en la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
El pabellón Europa es para uso de muchos equipos y vecinos del municipio. El estadio se ha remodelado por el ascenso a primera de un club profesional que es la empresa privada de un señor. Los equipos que juegan en el pabellón Europa son equipos municipales amateurs. En un escándalo. Al alcalde le va a pasar factura. Y a la oposición le van a caer muchas preguntas que contestar.
Ya vemos la "transformación" de Getafe en La Moraleja tras su paso por Primera durante 13 años. Es la influencia positiva y la "incentivación". Y Vallecas es Puerto Banús gracias al Rayo. Hay que joderse cuanto sinvergüenza mantenemos en este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Este equipo cae de mal en peor desde que los vecinos sabemos lo que nos quitan para ellos.
Hombre sencillo ha dicho que…
El alcalde desatiende los asuntos fundamentales para poder subvencioanar a un club PRIVADO.

Santiago, ¿ a cuántos niños dejaras sin libros de texto por tu forofismo?

¿ Por qué un estadio municipal, de todos, sólo lo utilizsan unos pocos privilegiados?

Mientras tanto los verdaderos aficionados al futbol deben jugar en patatales... "Socialismo" de la Psoe! Robin Hood al revés...
Anónimo ha dicho que…
Leyendo algunos comentarios me abruma la inopia en gestión política de algunos.
Son las administraciones las que están obligadas a invertir en estructuras públicas para el fomento de la actividad privada que al final termina beneficiando al pueblo, bien sea facilitando la cesión de una parcela para la construcción de empresas o fomentando políticas públicas para incentivar la inversión privada. ¿o es que todos quieren ser funcionarios?.
Hombre sencillo ha dicho que…
ZSr: 12:09

Lo de usted es privatizar ganancias y socializar las perdidas...¡ Así cualquiera es empresario! Con tener buenos amiguitos en la política basta...¡ Pájaro!
Anónimo ha dicho que…
Vaya, debe ser muy mayor porque esas ideas suenan muy carcas... Ahora resulta que la solución es evitar la ganancia privada de todos y que a los bares y tiendas de barrio se les de una paguita para mantenerse, porque si nadie gana dinero nadie lo podrá gastar...
Venga, dejemos de invertir en futuro y en los negocios particulares, que la subsistencia dependa de la paguita del alcalde. ¡Y a ser buenos y ordenados! no vaya a ser que nos dejen de subvencionar.