C.D.E. Legabasket se presenta en sociedad

Desde aquí queremos presentaros un nuevo proyecto deportivo en nuestra localidad, Leganés, el CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL LEGABASKET, donde formaremos y educaremos en el deporte, y más concretamente en el deporte del baloncesto.

Todos los que deseen sumarse al C.D.E Legabasket están invitados a formar parte de nuestro club.

El proyecto deportivo del C.D.E. LegaBasket se asienta en varios pilares que, en nuestra consideración, deberían ser la base de toda asociación deportiva: formación, educación, compromiso, diversión,… Elementos todos ellos comunes a cualquier proyecto deportivo. Por otro lado, nuestro Proyecto cuenta con un pilar diferenciador del resto, la experiencia. Como es sobradamente conocido por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, los impulsores de este Proyecto contamos con una larga experiencia en el desarrollo de actividades deportivas desarrolladas en la ciudad, más concretamente, relacionadas con el deporte del baloncesto.

Esta experiencia es la que ha provocado el nacimiento de este Proyecto ante la enorme demanda de los ciudadanos de Leganés para practicar baloncesto. Y precisamente este es uno de los principales objetivos del Club Deportivo que ahora nace y que permitirá que la ciudad mejore su oferta deportiva de cara a los ciudadanos

Para ello hemos creado 3 importantes secciones dentro del club:

- Una primera sección que consideramos fundamental y necesaria, porque creemos que esta necesidad social no se encuentra cubierta adecuadamente. Esta sección es LEGABASKET “DIVERSIONAL”. El término “diversional” es una palabra inventada donde pretendemos aunar los conceptos Diversidad, diversión, funcional y social. En ella realizaremos actividades deportivas con colectivos necesitados: colectivos con necesidad de una inclusión social, colectivos con diversidad funcional, colectivos en riesgo de exclusión,…

- Nuestra segunda sección es LEGABASKET SCHOOL. Una sección que nace de la necesidad de ofrecer a todos los niños y niñas de Leganés la oportunidad de practicar deporte sea cual sea su situación económica, personal, familiar,… El deporte es un bien común y todo el mundo tiene derecho a disfrutarlo.

- Por último nuestra sección de equipos federados, que inicia su andadura ya en esta temporada 2016/2017 con dos equipos que participarán en las competición que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid.

Consideramos que el objetivo del presente proyecto redunda en beneficio de los ciudadanos y de la propia ciudad.

Las metas primordiales del proyecto de cara al futuro serán:

1. Reforzar la adquisición de hábitos deportivos relacionados con el baloncesto en las 3 secciones que forman parte de CDE LegaBasket, así como el asesoramiento a los padres y madres en la formación deportiva de los integrantes.

2. Posibilitar la práctica del baloncesto al máximo número de niños posible, bajo un programa de tutela técnica en las escuelas deportivas (LegaBasket School), los colegios de la ciudad, los organismos públicos de Leganés y el propio club.

3. Posibilitar la práctica del baloncesto en nuestra sección LegaBasket Diversional, a aquellas personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión social, personas con necesidad de inclusión, etc, que hasta ahora no han tenido esa oportunidad, para, desde el deporte, ayudarles a tener una vida mejor.

4. Promocionar y difundir el baloncesto a través de diversas actividades a lo largo del año, como medio para lograr una formación completa de la persona.

5. Realizar torneos y actividades que más allá del carácter deportivo que implican, sirvan para ayudar a colectivos necesitados de Leganés, recaudando fondos, material, comida, etc que irán destinado de forma íntegra a todas aquellas asociaciones con las que colaboremos.

6. Como complemento de la formación deportiva y de la formación en valores, se pretende desarrollar proyectos de carácter social y solidario a través de actividades informativas a jugadores, padres y entrenadores (prevención consumo de alcohol y drogas, alimentación, fomento de la igualdad de género,…)

7. Fortalecer y potenciar la promoción de los dos equipos de máxima categoría (masculino y femenino), ya que suponen el espejo en el que se mirarán todos los y las jugadores de la sección del Club Federado.

8. Consolidar el proyecto “Escuela de entrenadores”, como centro de formación continua para nuestros técnicos y foro de debate donde cada uno exponga sus experiencias para enriquecer al resto de compañeros. Tarea que será realizada desde la Dirección Deportiva y la Coordinación de las Escuelas Deportivas.

9. Colaborar con otros clubes y entidades deportivas y sociales para crear ciudad, de tal forma que el desarrollo de la personalidad se produzca siempre desde el arraigo a la ciudad a la que pertenecen.

Esperamos que con la ayuda de nuestro Ayuntamiento de Leganés, podamos empezar con todas las actividades previstas a la mayor brevedad posible

Un saludo atento y os invitamos a formar parte de nuestra gran familia.

#ilusiónate

C.D.E. LEGABASKET
C/ GETAFE, 3 – LOCAL
28911 – LEGANÉS

www.legabasket.es

legabasket@legabasket.es

Comentarios