Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento garantiza la alimentación de más de 300 menores en riesgo de exclusión durante las vacaciones

El Ayuntamiento de Leganés garantiza la alimentación durante el periodo estival de más de tres centenares de menores en riesgo de exclusión.

Para ello, la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha derivado a 306 menores a campamentos de verano que se celebran en la localidad con el objetivo de cubrir la alimentación básica de los niños y niñas de familias con necesidades especiales.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, destacó la apuesta del Gobierno municipal por campamentos para menores de familias en riesgo de exclusión en los que además de asegurar la alimentación se facilita la inclusión. “Al inicio del mandato el año pasado ya pusimos en marcha estos campamentos en los que los niños realizan actividades de ocio y educativas durante la jornada”.

Asimismo, la edil destacó la apuesta del Gobierno municipal por “la inclusión de los menores”. “Este año además los niños con necesidades especiales han sido derivados a los campamentos del Alfonso X y algunos niños y niñas están participando en las Colonias Deportivas que organiza la Delegación de Deportes”, señaló.

Campamentos educativos y de ocio que facilitan la inclusión

Todos los campamentos están enmarcados dentro de proyectos educativos, lúdicos o deportivos de integración a través de los cuales se evita que el menor pueda sentirse excluido. Como ya sucediera el pasado verano y durante las pasadas Navidades, el Ayuntamiento de Leganés garantiza durante los periodos no lectivos que estos menores puedan seguir una correcta alimentación y realizar tres comidas diarias a través de estas actividades.

Los programas cuentan con diversos talleres en los que los niños aprenden, juegan y se divierten junto al resto de compañeros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una medida correcta pero me entran algunas dudas.
Menores quiere decir que no tienen 18 años. ¿Qué pasa cuando son mayores de edad? Supongo que iran a comedores sociales porque si no el problema seria el mismo, riesgo de exclusión con 18 años que no están bien alimentados.
¿No es otro el problema?
¿Cuales son los niños o familias en riesgo de exclusión?
¿Españoles de familias españolas? O ¿españoles de familia extranjera?
¿Familias extranjeras sin recursos ni ayudas? O con ayudas......
En esta sociedad los niños no tienen ni deben pasar hambre, pero por favor que no sea porque los padres son unos sinvergüenzas. Si tienen recursos y los niños están pasando hambre habría que "revisar" la situación de la familia para ver quien está en riesgo de exclusión, y quién es un sinvergüenza que se aprovecha de las prestaciones sociales: locales, gubernamentales o vecinales.
Hay mucho caradura suelto y por supuesto que los niños no tienen culpa.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.