Desde el año 2008

.

.

Un total de 34 niños y niñas saharauis pasarán este año sus vacaciones con familias de Leganés

Leganés recibió el domingo 3 de julio de 2016 a los 247 niños y niñas saharauis que pasarán sus vacaciones en la Comunidad de Madrid gracias al programa ‘Vacaciones en paz’. El acto, organizado por la Federación Madrileña de Asociaciones Saharauis (FEMAS) en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, reunió a cientos de personas en la Plaza Mayor de la localidad.

Durante toda la mañana del domingo, los niños y niñas que han llegado a Madrid gracias a labor de 18 asociaciones madrileñas, disfrutaron de un espectáculo de zumba, actuaciones de los magos Manu, Armando Magia y Pantaleón III y de un taller de música organizado por el cantautor Rafa Sánchez.

Este año 247 niños pasarán sus vacaciones en la Comunidad de Madrid. De ellos, 34 lo harán con familias de acogida en Leganés.

La primera teniente de alcalde, Angelines Micó, agradeció su labor a la FEMAS y destacó “el gran trabajo que realizan las asociaciones y los voluntarios y voluntarias, que trabajan para lograr que durante dos meses estos niños lleguen a España para disfrutar del programa Vacaciones en Paz”. Micó destacó además el gran papel de las familias de acogida “que no sólo ofrecen un hogar a estos niños durante dos meses sino que establecen con ellos un vínculo familiar que permanecerá durante toda la vida”.

Además de Micó intervinieron también la representante de FEMÁS, Virginia Fernández, que leyó un comunicado de apoyo al pueblo saharaui y el representante saharui en la Comunidad de Madrid, Abdulah Arabi. Junto a ellos también estuvieron en el escenario concejales de la Corporación local de Leganés.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.