ULEG denuncia que los bebés soportan hasta 40ºC en las escuelas infantiles municipales

Bebés que sufren a diario altísimas temperaturas (más de 30ºC a las 10:00h o los 38ºC en el aula de psicomotricidad) en las escuelas infantiles municipales durante los meses de junio y julio.

El partido vecinal independiente reclama al alcalde “socialista” y al edil de Urbanismo (el portavoz del PP) más aire acondicionado para los niños y menos ladrillo para ellos.



Unión por Leganés-ULEG denuncia las altas temperaturas que tienen que soportar los niños y niñas de hasta 3 años. Aunque, esto ocurre en todas las escuelas infantiles, los padres y madres de la Escuela infantil Rosa Caramelo, situada en el barrio de Leganés Norte y en donde asisten niños y bebés de 0 a 3 años, están en pie de guerra.

El edificio se construyó sin la instalación de aire acondicionado y, tal como dice el pliego que rige la escuela, cualquier modificación en estructura es competencia del ayuntamiento. Pues bien, tras años de continuas reclamaciones por parte del centro y de los padres de alumnos, la respuesta por parte de los gobiernos que han mandado en el Ayuntamiento todos estos años, PSOE, IU y PP, ha sido mirar para otro lado.

Mientras que los colegios terminan el curso en junio, en el caso del primer ciclo de las escuelas infantiles (0-3 años) se prolonga hasta el 29 de julio, fechas con temperaturas bastante elevadas y donde es impensable e insensato que pueda haber niños en centros escolares a temperaturas de casi 40 grados. En los centros de salud y hospitales tienen instalada la climatización, lo que evidencia aún más el sinsentido de someter a los niños a semejantes temperaturas en un centro de educación pública.

Padres de este y otros centros nos han hecho llegar su malestar y preocupación ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, según manifiesta la Concejal de Unión por Leganés – ULEG, Virginia Benito: “Los niños sufren con estas temperaturas por lo que no comen bien, no descansan en condiciones, están más nerviosos, etc”.

Este año nuevamente se han vuelto a poner reclamaciones al Ayuntamiento y a recoger firmas pidiendo soluciones. Los padres del centro están más que indignados ante esta situación de abandono y más aún cuando ven cómo el PSOE-IU no reparan en gastos para corridas de toros o en comilonas del alcalde y sin embargo no tiene en cuenta las condiciones de salubridad en la que tienen que estar los bebés.

“El equipo de gobierno (PSOE-IU nos presenta mociones en los plenos reclamando a la Comunidad de Madrid mejoras, dotación e inversión en educación pública y en defensa de la misma, pero en lo que se refiere a su propia competencia hacen todo lo contrario. Si realmente defienden la educación pública que lo demuestren”.

Escuelas infantiles municipales en precario.

La situación de las escuelas infantiles municipales es bastante dramática. A la falta de inversión se une que las bajas laborales tardan 8 semanas en cubrirse (esto sucede en las de gestión directa), como sucedió con la profesora de inglés o directamente no se cubren, recayendo sobre el resto de profesionales el sacar el trabajo extra.

Si hace un año y medio se averió la lavadora de la escuela El Rincón ahora es la de la escuela Jeromín, veremos si para septiembre ya se ha conseguido reparar. Pero quizá el problema que se presenta para el curso 2017-2018 no es nada despreciable.

Si para este curso 2016-2017 el PSOE e IU no han tenido a bien reabrir las dos aulas que el PP cerró, a pesar de que cuando estaba en la oposición se manifestaba para que no se cerrase, la Comunidad de Madrid ha avisado que dejará de aportar los 5 maestros que venía enviando al segundo ciclo de las escuelas infantiles de Jeromín, El Rincón y La Fortuna. Una nueva dentellada que se asesta al sistema 0-6 al cual se le quiere eliminar del mapa.

Como afirma la edil Virginia Benito: “Tienen 365 días para resolver la contratación de 5 maestros, espero que no ocurra como siempre que les entran las prisas cuando falta una semana para que comience el curso”.


Comentarios

Mirar por los niños por favor ha dicho que…
Rosa Caramelo lleva abierta muchos años, por lo que este problema no es nuevo. Si mal no recuerdo esta escuela es de Gestión indirecta, es decir, que es privada ya que hay una empresa lucrandose muy mucho detrás. Si fuese la propietaria de esa empresa y, realmente, me impórtate que los niños pasen calor, ya te digo yo que lo pagaría de mi dinero para que no sufran estas temperaturas. Luego ya se reclamará al ayuntamiento pero no se puede hacer demagogia utilizando a niños menores de edad. Lamentable unos y otros... Pero quien sufren son los niños, en fin.
Anónimo ha dicho que…
Seguid dando subvenciones a clubes profesionales de fútbol como el Leganes que son empresas de un particular. Regalad el dinero de esa manera, pero luego no os sorprendáis de que no haya dinero para necesidades tan básicas como ésta.
Hombre sencillo ha dicho que…
El Leganés del alcade llorente es un verdadero desastre. El otro día fui a la biblioteca del Carralcal y hasta septiembre cerrada...Y así todo en nuestra querido pueblo.

No aprendemos: ¿ por qué seguimos votando a gente que ha demostrado sobradamente su ineptitud? Aquque ya sebemos que muchos votan para asegurase el alpiste...
Ruf. ha dicho que…
Simple, irías a barrer.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si hay niños habrá algún trabajador cuidándoles, digo yo. ¿Por qué no denuncia Uleg, los trabajadores o sus sindicatos esta situación a la inspección de trabajo por incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales?
Ya veras que rápido soluciona el problema de la temperatura el centro en cuanto les visite el inspector.
Anónimo ha dicho que…
A los padres de esos niños, yo les aconsejo que junto con los niños afectados, se presenten en el Ayuntamiento, La casa del Reloj, y otras dependencias municipales, para que comprueben si el alcalde, los concejales, asesores y demás altos cargos municipales también pasan calor.
Si como será lo normal, ellos disfrutan de un buen aire acondicionado, pues montar la escuela en las dependencias municipales. Dejaros de cartas, reuniones con políticos y representantes, que no darán solución a vuestro problema, y solo trataran de engañaros con bonitas promesas que ellos saben que no cumplirán. También podéis pasaros por los colegios donde asisten los hijos del gobierno municipal, para ver si ellos también pasan calor y deficiencias en sus instalaciones.
Vuestros hijos son más importantes que ser educados y respetuosos.
Abrir los ojos y aceptar la realidad. Dinero si tienen y gastan en ampliar campos de futbol, pagar corridas de toros, subvencionar encierros y festejos, etc. etc. etc. Pero nunca tienen para gastar en instalaciones de Escuelas Infantiles, Colegios de Primaria, ni en Cultura para los Jóvenes. Recordar, que tanto las dependencias municipales, como las escuelas infantiles, como los colegios, se pagan y se mantienen con nuestros impuestos, que ellos nos obligan a pagar, bajo amenazas de recaudaciones ejecutivas, sanciones, recargos por intereses, embargos, etc.
Anónimo ha dicho que…
Pero si ni siquiera tienen la vergüenza de pagar el salario que les corresponde a muchos de sus trabajadores, no recuerdo un gobierno tan nefasto de un Alcalde. Y mira que los ha habido malos, pero la desvergüenza de este no la tiene nadie, claro que para lo que le aprietan los partidos de la oposición y los sindicatos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi falso de las 17:55;

Tú no eres el verdadero Rufi. El auténtico dicen que se está recuperando en el Germain...

Algún día el ciudadano normal, el que no vive del pesebre, estallará. No es de recibo pagar tan altos impuesto para recibir unos servicios públicos casi tercermundistas. Ni una buena biblioteca tenemos...Pero para "futbot" si hay..¡ Ay, pájaros!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Vaya un funcionario frustrado que estás hecho, payason, los demás no tenemos que aguantar tus frustraciones. La mayoría no se ha ganado su plaza como lo intentas tú para tus niños, poniendo bocadillos de panceta en la caseta de un partido.
Ruf. ha dicho que…
Ja, ja, el Simple ha parado de correr, ja, .........

Es verdad que pone bocatas en la caseta suciata, como que le lleva los churritos al Gordi......

En fin, un probe tonto.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Los Carpanta piensan que todo el mundo es como ellos...ja,ja,ja.

Falso Ruf 8:10;

Deja de hacerte pasar por Rufi. No cuela, eres más falso que un duro sevillano...

Hoy me he dejado caer por el garito preferido por Rufi: Mesón de la Sarten Mugrienta. He preguntado si conocian el paredero del verdadero Ruf y ma han dicho que está en el rancho del Estadista...Haciendo todo lo que se espera de él: limpiar cuadras y demás labores agricolas. Actividades quie le vienen muy bien para despejar la mente...jo,jo,jo.

El Leganés de llorente es un pueblo sucio, aburrido y triste. Pero él bien alegre que está gracias a nuestro sudor...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple

Je, je, paridas, solo paridas dices, bobito, bobito.

Demasiado sabido es tu servilismo suciata, tontín.

Insustancial y pueril como las niñas bobas de Filosofía y Letras años ha.

Limpia, friega, dobla el lomo como buen azulón negao.

Bah.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Siempre igual: ponen una noticia interesante para comentar...Y enseguida aparecen los frikis. Es una pena.

Al falso Ruf:

Deja de hacer el tonto y comenta la noticia si quieres o sabes. Tú no eres Ruf. Y lo puedo demostrar con unas sencillas preguntas que debes contestar correctamente:

1ª- ¿ Qué comida y bebida son las favoritas del verdadero Ruf? No vale el Vat69.
2º- ¿ Revista favorita de Ruf que lee incansablemente?

Me han salido unos bolos para Ruf, es un experto vidente, y estos carpanta dando el latazo...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo eres puro chopped, no panceta, CHOPPED de caseta de partido político en extinción.
Ruf. ha dicho que…
Simple, je, je, eres solo un payaso.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 20:49

¿ Qué tiene usted contra el choped? Ojalá , con estos políticos nunca se sabe, no le falta jamas un buen choped en la nevera...

¿ Partido político en extinción?

¿ Quizá habla usted del partido cuya candidata principal se fugo al día siguiente de las elecciones? jajaja
¿ Habla tal vez de uno famoso por tener alcaldes campeones en ineptitud?
¿ Tal vez su comentario va dirigido a una famosa formación creada por la telebasura y que ya ha vistom marchar a dos de sus candidatos?
¿ Tal vez habla usted de klos narajitos regañaos? jojojo

Hable, buen hombre...Y demuestre que es más toli de lo que pensamos...jejeje

Falso Ruf:

¿ Cuántos añitos tienes criaturilla? ¿ Catorce? Tu mamá te va a dar en el culete por pasarte por otra persona. Persona , Ruf, que por primera vez en su vida está trabajando de sol a sol para mayor gloria de su estadista...jojojo

Tengo que hablar con Cardenas. Mis frikis son mejores que Carmen de Mairena o Carlos Jesús...fiu fiu.
Ruf. ha dicho que…
Ruf.

Ja, ja, como payaso eres malo, pero en todo lo demás peor.

Ruf.