Santiago Llorente y Victoria Pavón presentan el proyecto de ampliación del Estadio de Butarque

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, presentaron esta mañana el proyecto de ampliación del Estadio de Butarque que permitiría alcanzar las 11.000 localidades en la primera temporada del 'Lega' en la máxima categoría.

Los portavoces de tres Grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (Partido Popular), José Manuel Egea (Ciudadanos) y Rubén Bejarano (IUCM) y el concejal no adscrito (Jorge Pérez), también estuvieron presentes en la rueda de prensa para expresar su apoyo a la ampliación.

La Corporación municipal debatirá mañana en el Pleno la propuesta del Gobierno local que planea otorgar una subvención de 2,5 millones de euros al Club Deportivo Leganés para financiar las obras. Según se ha detallado hoy en la rueda de prensa, se plantea que la entidad deportiva contrate las obras y que sea el Ayuntamiento el que las costee a cargo de esta subvención de 2,5 millones de euros ya que el estadio es una instalación municipal.

Según ha anunciado el propio alcalde, esta sería la forma más rápida de agilizar las obras e intentar llegar así al inicio de temporada”. Tanto Llorente como Pavón han detallado que las obras serían sencillas pero que son “necesarias e imprescindibles para jugar en Primera División”. El proyecto ya está visado por el Colegio Oficial de Arquitectos.

Si comenzasen ahora las obras definitivas de ampliación del estadio no estarían listas hasta la próxima temporada por lo que la opción de instalar unas gradas supletorias que permitirían ampliar el campo hacia abajo y añadir cinco filas es la más viable. De esta forma, el público estaría más cerca del terreno de juego y el campo ganaría más de 3.000 nuevos asientos.

Santiago Llorente confía en que el Pleno apruebe mañana la financiación para que el Club pueda comenzar cuanto antes a licitar las obras. El Club Deportivo Leganés licitará las obras como si se tratase de una administración pública para garantizar la transparencia de todo el procedimiento.

Para ello el club habilitará en su web una pestaña específica, similar al ‘Perfil del contratante’ que existe en la web de las administraciones, dónde se especificarán las características de las obras y las condiciones y plazos de licitación. Según ha destacado el propio Llorente este procedimiento cumplirá con la Ley de Contratos del Sector Público

Mejores instalaciones en el interior de Butarque y reforma del Estadio Anexo Con este presupuesto de 2,5 millones de euros el Club asumiría las obras de las gradas y la remodelación de los interiores del estadio, como es el caso de los vestuarios.

También se construiría un nuevo acceso para las aficiones contrarias, según exige la Liga de fútbol profesional, y se remodelarían el campo de fútbol Anexo de Butarque modificándose el césped e instalando unas nuevas gradas. En estas instalaciones entrenan numerosas entidades y equipos deportivos de Leganés.

Sobre los plazos, Santiago Llorente ha señalado que esta obra es la opción más viable teniendo en cuenta que la Primera División arranca el próximo 21 de agosto. “No llegaríamos a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, que exige 15.000 localidades, pero es un paso adelante y nos permite estudiar con más tiempo una posible ampliación”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estás cavando tu fosa política Llorente. Por cierto, es mentira que en Primera sea imprescindible tener estadios de 15.000 localidades. Al que lo dude que mire el campo del Eibar, no llega a 7.000. Y no es la primera temporada en la categoría. Aquí huele raro este interés tan desesperado por la ampliación del estadio.