Llorente: "No se ampliará la subvención al Lega. Se hará un pago único para convertir Butarque en orgullo de los leganenses"

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, analiza con nosotros cómo serán las obras.

La "Legamania" que ha traido a la ciudad el ascenso del Lega se mantiene viva. Los aficionados siguen volcados, En pocos días el club ha alcanzado los casi 4.000 abonados y ahora le llega el turno de mejora a las instalaciones.

Las medidas no serán sencillas. La remodelación de las infraestructuras, una Ciudad Deportiva acorde a las circunstancias y la ampliación de Butarque son necesarias para que los pepineros sigan creciendo. Una pequeña remodelación llevará al Estadio hasta los 11.000 espectadores y en el futuro podría llegar hasta los 15.000.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, analiza con nosotros cómo serán las obras. Una remodelación de Butarque que, afirma cree estará para septiembre. Además, asegura que la subvención municipal no variará en nada, (son alrededior de 300.000 anuales como parte de la Escuela de Fútbol) y así quedará ya que el Ayuntamiento no gastará dinero en fútbol.

El dinero de la remodelación del Estadio de Butarque será un único pago para garantizar el pleno funcionamiento de una instalación municipal que sea funcional y orgullo de los leganenses.

Santiago Llorente: "Este verano lo que está planteando el club es una ampliación del estadio hasta 11.000 espectadores y más adelante veremos la posibilidad de hacerlo más grande. Ahora lo que vamos a hacer es una grada hacia abajo".

"Vamos a hacer cinco filas para acercar las gradas al césped. Una obra sencilla que se pueda hacer en los próximos meses. El club lo va a contratar y el Ayuntamiento lo subvencionará. No podemos asegurarlo, pero creo que a lo largo de todo el mes de septiembre estarán todas esas localidades disponibles. Más adelante en verano de 2017 veremos el proyecto de ampliar Butarque a 15.000 espectadores".

"La localidad necesita también una Ciudad Deportiva con más infraestructuras y el Ayuntamiento tiene esos terrenos, pero una ciudad como Leganés tiene muchas necesidades y no podemos gastar el dinero en fútbol. Le hemos pasado una petición a la Comunidad de Madrid con las necesidades y hemos pedido que paguen la Ciudad Deportiva del Leganés, tras un necesario proyecto, como antes hicieron con la del Rayo Vallecano. Es la Comunidad quien debe hacer frente a esos gastos”, comenta Llorente.

El alcalde afirma que no habrá ninguna variación en la subvención al Lega por el ascenso. “La subvención al Lega no se va ampliar (corresponde a los gastos de la Escuela de Fútbol), va a seguir en 300.000 euros. Lo que se va a dar un dinero específico para las obras del estadio que va a ser un pago único. A la ciudad le viene bien, no podemos tener unas instalaciones obsoletas en Primera División, ya lo eran para Segunda, tenemos que hacer unas obras mínimas para que los leganenses se sientan orgullosos con sus instalaciones".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una vergüenza. Un club profesional de primera división, empresa privada de un señor que lo usa como juguete y promoción personal, que recibe de la Liga de fútbol profesional 45 millones de euros. Además le amplían el estadio con cargo al bolsillo de los ciudadanos y le pagamos todos la luz, gas y agua del estadio. Les regalamos los ciudadanos 300.000 euros por si no fuera suficiente. Tendrían que ver las facturas de luz que paga el estadio cada dos meses. Que lo hagan público. Y el pueblo sin atender necesidades básicas de la población y con trabajadores municipales sin cobrar parte de sus emolumentos. Una vergüenza de alcalde de comedia.
Anónimo ha dicho que…
Lo q hay q intentar ya q ahora leganes va a estar en el mapa es atraer a gente para q invierta y para q la ciudad sea un referente cultural . Lo q pasa q tienes a gente de hace 20 años en el ayuntamiento q hacen lo mismo q es nada y así nos va
Hombre sencillo ha dicho que…
El orgullo de los pepineros está por los suelos, Santiago. Gracias a la ¿gestión? de tu antecesor y a tu propia ineptitud.

Abre y moderniza las escasas bibliotecas. Renueva los patatales donde juegan al futbol nuestos jovenes. LIMPIA y cuida las zonas verdes...Y ni un duro para el deporte profesional.

Si piensas que apoyando al deporte profesional te van a llover los votos...Estas muy equivocado.
Anónimo ha dicho que…
Llover, lo que se dice llover......ostias como chuzos le van a llover por malgastar y dilapidar los fondos públicos.Ostias políticas se entiende. Pero de proporciones bíblicas como dice el Coleta Morada.
Anónimo ha dicho que…
Algún hilo puertas se cree que Leganes está en el mapa "ahora" desde el ascenso a Primera. De ahí debe venir la prosperidad "ejemplar" que ha tenido Getafe tras 14 años en la categoría o la "transformación" de Vallecas en la Segunda Marbella. Aquí hay mucho listo, pero que mucho. Pero los ciudadanos no somos lelos. Y de eso se va a dar cuenta este Alcalde que anda en una nube tratando de rascar votos para las próximas municipales,cuando sabe perfectamente que es el alcalde más interino de la historia de Leganes. Conformese con terminar la Legislatura, que con éstas payasadas de regalar dinero cada vez queda más expuesto a las embestidas de la oposición, más justificadas que nunca.
Ruf. ha dicho que…
Leganés sí está en el mapa, tenemos al peor poeta de España, y parte del extranjero, Josmán, a un Alcalde que es el genuino sociata, gordo, vago, y comilón, Santiagote.

Al tío más salao del mundo, mundial, el Pascual.

Al sociata más histórico, Paco Maldonado.

Y el mejor de todos, el abajo firmante.

Ruf.