Leganemos denuncia que la Comunidad de Madrid impone los equipos directivos en los centros educativos

La delegación del Área Territorial Sur de la Comunidad de Madrid impone un nuevo equipo directivo en el CEIP Gonzalo de Berceo sin contar con la opinión de la Comunidad educativa y en plenas vacaciones, denuncia Leganemos.

Leganemos apoya a la Comunidad escolar del CEIP Gonzalo de Berceo ante esta sustitución que supone un serio revés para el proyecto educativo del centro.

Desde Leganemos queremos mostrar nuestro apoyo a la Comunidad Escolar del CEIP Gonzalo de Berceo de Leganés tras la imposición de un nuevo equipo directivo por parte de la Delegación de Área Territorial Sur, lo que supone un revés para el proyecto educativo del centro. Esta sustitución se realiza sin contar con la opinión de la comunidad educativa, ya en plenas vacaciones.

En la última semana, más de 20 centros educativos se han visto afectados por las injerencias de la Consejería de Educación, a través de la Delegación de Área Territorial Sur, que apoyándose en la LOMCE (que ahora les habilita legalmente para el dedazo) ha decidido cambiar a los equipos directivos de estos centros, ignorando totalmente el apoyo tanto del profesorado como de los padres, madres y alumnado a sus respectivos proyectos educativos. Esto supone un nuevo ataque a la democracia interna de los centros y a la participación de la comunidad ya que se les ha negado el derecho a decidir y participar en estas decisiones.

Exigimos al Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador, que dé marcha atrás a estas medidas y respete los cauces democráticos de toma de decisiones, que contemplan la participación de la comunidad escolar en la elección de las direcciones de centro en base a la calidad y adecuación a las características del alumnado de los proyectos educativos de quienes se presentan a la dirección.

Nos sumamos a las reivindicaciones de las comunidades educativas de los centros educativos afectados, la FAPA Giner de los Ríos y Sindicatos de Enseñanza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es muy gratificante la demagogia,por no llamarlo por su nombre, de esta gente de Leganemos Pablemos. Reconocen que los nombramientos se ajustan a la Ley, pero como no nos gustan ... eso no es democracia, es dedazo,etc,etc. ¿Y lo de Ahora Madrid podemos en Madrid? Eso no es dedazo. La democracia consiste en cambiar las leyes en las urnas, no chillando en las calles, periodicos o redes sociales. Ha estas prácticas se las puede llamar muchas cosas, pero democratas? Primero a cumplir las Leyes