Leganemos anuncia su oposición a favorecer solamente al deporte profesional: Dirá NO a la subvención al Lega

El grupo municipal de la unidad popular apuesta por instalaciones deportivas para todas y todos los vecinos.

El Gobierno Municipal (PSOE-IU) lleva al pleno del próximo jueves 14 de julio de 2016 una modificación presupuestaria destinada a conceder una subvención de 2,5 millones de Euros para rehabilitar el Estadio de Butarque e instalaciones contiguas.

Ante este hecho irregular del Gobierno de Santiago Llorente (PSOE), en LEGANEMOS entendemos que la vía de la subvención no es la mejor manera de acometer obras en un estadio municipal que lleva años con serias deficiencias, fruto a la dejadez en materia de mantenimiento de los sucesivos gobiernos.

Este Gobierno en minoría actúa de manera improvisada y sin tener claro cuál es su proyecto de Ciudad: mientras el Ayuntamiento debe dinero a trabajadores y trabajadoras municipales desde 2012 o no se finalizan las obras de la Biblioteca Central, se hacen malabarismos con subvenciones y sin proyectos con el único interés de promocionar personalmente la figura del Alcalde.

Para nosotros y nosotras la rehabilitación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad deben ser un todo, por ello exigimos que se modifique el presupuesto municipal para arreglar nuestras maltrechas instalaciones educativas, deportivas y centros de mayores. Las instalaciones del estadio municipal son una más, importante pero no la única

Solicitaremos el aplazamiento de esta decisión hasta que la corporación municipal conozca exactamente proyectos de modificación de las instalaciones y coste del mismo, con el objetivo de garantizar un proceso transparente mediante el cual se puedan tomar decisiones que beneficien a la mayoría.

Creemos que los ciudadanos y ciudadanas, y los aficionados y aficionadas del Lega entenderán que Leganés tiene necesidades muy importantes y no podemos avalar esta modificación de manera aislada.

Comentarios