La Justicia da la razón a ULEG y anula los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés

Por unanimidad, la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima el recurso presentado por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado Pulido, (el portavoz del PSOE se retiró del recurso y la IU que también presentó recurso ya no existe como tal en el ayuntamiento), anulando los presupuestos vigentes del ayuntamiento de Leganés.

Estos presupuestos se aprobaron en 2014 durante el gobierno del PP y siguen en vigor en la actualidad con el gobierno del PSOE-IUCM+tránsfuga y con el propio PP, quien en la sombra saca adelante todo lo relacionado con el ladrillo.

“Merece la pena ir a los tribunales para defender la Ley y los derechos de los vecinos. Una vez más se demuestra el rigor y la seriedad del trabajo de ULEG, volviendo la Justicia a darnos la razón ante los atropellos del PPSOE”, afirma el edil y portavoz de ULEG, Carlos Delgado Pulido.

ULEG ha derrotado otra vez en los tribunales los procedimientos ilegales y dañinos para el interés general del gobernante de turno. La sentencia es trascendente, ya que el TSJ anula el presupuesto del ayuntamiento de Leganés que a día de hoy está vigente.

Es el presupuesto que el PP del actual portavoz, Miguel Ángel Recuenco, aprobó antidemocráticamente en 2014 a puerta cerrada vía Junta de Gobierno Local, incumpliendo la normativa más básica al respecto, retorciendo la ley, con la colaboración de algunos habilitados que se están acostumbrando a que los tribunales les tumben sus particulares tesis progubernamentales como las relativas al nombramiento de directores generales, otra sentencia ganada por ULEG.

La resolución judicial no deja lugar a dudas y deja en una maltrecha posición política al gobierno de Leganés (oficialmente PSOE e IUCM, pero en realidad con el apoyo genuflexo de un edil tránsfuga y el soporte del PP en todo lo relacionado con el Urbanismo y el ladrillo) y fortalece aún más la posición de ULEG, único partido que hace frente con credibilidad a las tropelías tanto de PP y PSOE y que ve reconocido una vez más su trabajo por la Justicia.

“ULEG no va a los juzgados por capricho, va porque tiene razón y porque defendemos hasta el final los intereses de los vecinos. Gracias a ULEG desapareció la tasa de basura, se pararon los pelotazos que con suelo público se pretendían para chalés de lujo, se ha dejado en evidencia el enchufismo y, ahora, se tumba un presupuesto que no sólo es antisocial y dañino para Leganés, sino también ilegal”, señala el edil independiente.

La sentencia deja en evidencia a ciertos habilitados nacionales.

Desde ULEG se hizo un gran esfuerzo para que los presupuestos no se aprobaran mediante este ilegal y forzado método, avisándose reiteradamente a algunos habilitados nacionales, quienes hicieron caso omiso y prefirieron alinearse con las antidemocráticas e ilícitas formas del gobierno del PP.

“Esta sentencia es un aviso a navegantes para aquellos que se olvidan de su compromiso insobornable con el cumplimiento de la Ley y prefieren adentrarse en el juego político u otro tipo de juegos. Esperemos que tomen nota y dejen de lavarse las manos con, por ejemplo, todas las irregularidades que pasan en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y los manejos del PPSOE y su tránsfuga”, finaliza Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y si Llorente decide llevar al Pleno los presupuestos de 2016?
PSOE-PP-IU y Concejal no adscrito suman 14.