Gracias al PP el Ayuntamiento concederá la ayuda para el arreglo y mejora del estadio de Butarque, afirman los 'populares'

En el pleno del jueves 14 de julio de 2016, el Partido Popular ha votado a favor de la modificación presupuestaria, lo que permite su aprobación, para que se puedan realizar las obras de remodelación necesarias para que el Club Deportivo Leganés pueda iniciar su andadura en Primera División.

Esta remodelación es necesaria para adaptar, en primera instancia, el estadio de Butarque a los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional y a la normativa de seguridad para que el C. Deportivo Leganes pueda jugar en Primera División, remodelación que beneficia a toda la ciudad al tratarse de una instalación municipal.

Desde el Partido popular entendemos que se ha de apoyar al Leganes pero con serenidad y sin perder la cabeza. Dos millones y medio de euros creemos que son adecuados pero también el C. D. Leganes deberá incrementar aún más su compromiso con la ciudad, así solicitamos:

- Que desde el Ayuntamiento y el Club se firme un acuerdo para que se realicen campañas de promoción y difusión de todo el pequeño comercio de nuestra ciudad. Se trata de animar a todos los vecinos de Leganes a participar en campañas para incidir en el valor que tiene comprar en los comercios locales. Esto es algo que ya se está haciendo por parte del CD Leganés junto con alguna asociación de comerciantes, el apoyo al comercio de cercanía con la puesta a disposición de bonos de compra, sorteo de entradas para ver el fútbol, etc.

- Desde un punto de vista social, potenciar una fundación para ayudar a los niños de nuestra ciudad de tal manera que busquemos la integración de los más vulnerables. Todos sabemos que el fútbol tiene una serie de valores: respeto, trabajo en equipo, transparencia, solidaridad, compromiso, igualdad, motivación. Son valores que en la escuela de fútbol se enseñan pero no todo el mundo puede acceder a ella. Por eso pedimos la creación de unas plazas que ayude a esa integración.


Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP: “Queremos apoyar al CD Leganés, pero el mejor apoyo es lograr la mejor conjunción posible entre el equipo y la ciudad. No debemos esperar solo lo bueno que nos pueda venir de fuera por estar en Primera División, que bien venido sea, tenemos que seguir haciendo ciudad.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias al PP y a sus ansias por el ladrillazo, 2,5 millones de todos los vecinos se tirarán por la alcantarilla del fútbol profesional. Luego no habrá para lo importante, pero ahí quiero ver a Recuenco y sus compis dando explicaciones de que los recursos son escasos, la crisis, la austeridad, etc.

Hay que tener poca vergüenza
Anónimo ha dicho que…
Sois la vergüenza de Leganes. Algo huele a podrido en este compadreo PP y PSOE. Veréis como en las próximas elecciones locales nada tendrán que ver los resultados con los de las pasadas generales. Hay mucha gente en Leganes que os vota en las generales pero que está hasta el gorro de este grupito de impresentables. Y lo digo con conocimiento.
Anónimo ha dicho que…
La UE ha sancionado hace menos de un mes al Real Madrid con 18.4 millones de euros por recibir ayudas ilegales del Ayuntamiento de Madrid en 2004. Lo mismo se hizo con otros 14 clubes como Barcelona, Osasuna, Athletic...... con millonarias sanciones. Todo esto sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales ante las que comparecerán en los juzgados los responsables políticos que desviaron fondos públicos para subvenciones a clubes profesionales de fútbol. Así que ataros los machos, los de las cacicadas cortijeras. Con la denuncia de un sólo ciudadano bastará.
Anónimo ha dicho que…
Todavía alguno termina en el talego. Y si no al tiempo. A más de un listorro le van a enseñar honestidad. Mucho parásito nos queda limpiar en este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias al PP......somos cada vez mas pobres
Anónimo ha dicho que…
A vr si os enteráis esto es del Ayuntamiento. No regala nada al Lega. Arregla una instalación municipal que está obsoleta, como debería hacer con la Olimpia, con el ateneo o con las piscinas si ocurriera. Si el Ateneo tuviera más demanda igual se debería ampliar.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior,
Tiene usted mucha jeta caballero. El estadio Butarque es una instalación municipal de uso exclusivo para un club profesional que es empresa y propiedad de un particular, no es de uso público para el pueblo. Hay otras instalaciones municipales que sí son de acceso y uso público que se caen de viejas por no tener dinero para arreglarse como diferentes pabellones, centros de mayores, colegios, bibliotecas municipales ( una sin terminar desde 2009). Recortes y suspensiones en ayudas a mayores, trabajadores municipales que no cobran parte de sus salarios...... Les parece que la situación es la idónea para invertir 2,5 millones en remodelar y ampliar un estadio de un club PROFESIONAL que va a percibir de la Liga de fútbol Profesional 45 millones por su ascenso?? Que lo paguen ellos de esos 45 millones, todavía les restarán 42,5 millones para tirarlos como quieran. De los fondos públicos no se regala dinero a un club profesional. Primero por la vergüenza que supone y segundo porque regalar dinero público del bolsillo de todos los ciudadanos es ILEGAL como determinan los Tribunales Europeos con sentencias millonarias a equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y una larga lista que se verán obligados a devolver a sus ayuntamientos el dinero recibido. Y los políticos implicados en estas "donaciones" de dinero público ajeno a sus bolsillos tendrán que responder en los tribunales correspondientes. Es obligación de la oposición denunciar el hecho. Una vergüenza!!
Anónimo ha dicho que…
Lo leo y todavía no me lo puedo creer.
Según el titular de la noticia: "Gracias al PP el CD Leganés se va a llevar 2,5 millones de euros para....", pero esto es posible sin que se les caiga la cara de vergüenza?.
O sea que desviar, perdón, destinar dinero publico de todos los vecinos y vecinas de Leganés a financiar un club de fútbol privado es para estar orgullosos?
Deberían de hacérselo mirar, pero claro en un país como este que después de ver lo que ha pasado en las ultimas elecciones donde el partido más corrupto de la historia, donde los ladrones campean a sus anchas, etc, etc, vuelve a ganar, me puedo creer cualquier cosa.
Nada nada, ustedes a lo suyo señores del PP y los vecinos orgullosos de que sus dineros vayan a manos privadas.
Que pais.....
Anónimo ha dicho que…
El PP sólo vota a favor de la medida IDEADA por el ALCALDE del PSOE. A cada uno lo suyo. Mal por el PP, pero el que gobierna es el PSOE, a su vez el partido con el mayor número de escándalos por corrupción en España. Cada palo que aguante su vela, pero diciendo la verdad,no manipulemos. El PP se suma a esta vergüenza de desviar el dinero público a un club de fútbol PROFESIONAL IDEADA POR EL ALCALDE LLORENTE DEL PSOE. Ahora está más clarito.