El Lega ficha de una tacada a Carl Medjani y a Unai López

Los pepineros han incorporado de una tacada a dos jugadores, al defensa central internacional argelino con pasaporte francés Carl Medjani, de 31 años de edad. y a la joya de Lezama Unai López de 22 años.

El futbolista argelino,, actuó la pasada temporada en el Levante, firma por una temporada con opción a una segunda.

Nacido en Lyon, Medjani se formó en la cantera del Saint Etienne, desde donde dio el salto al Liverpool en 2003. El conjunto 'red' le cedió en temporadas sucesivas a conjuntos de la liga francesa como Lorient, Metz o Ajaccio para que adquiriera experiencia, siendo contratado finalmente por este último en el año 2008 y permaneciendo hasta enero de 2013, cuando firmaría por el Mónaco.

En la temporada 2013/14 actuaría en calidad de cedido en el Olympiacos griego, con quien debutaría en la Liga de Campeones, y también en el Valenciennes francés. En verano de 2014 firmaría por el Trabzonspor turco, donde permanecería hasta el pasado mes de enero, cuando recalaba en el Levante.

Con los granotas jugó todos los partidos en los que estuvo disponible, catorce encuentros en los que fue titular en todos y completó los noventa minutos, marcando un gol.

A nivel de selecciones, Medjani fue internacional con Francia en todas las categorías inferiores hasta la sub-21, aunque en 2010 fue seleccionado por Argelia para el Mundial de Sudáfrica, formando parte de la lista definitiva de 23 aunque sin llegar a debutar. Lo haría poco después en un amistoso ante Gabón.

Disputó la Copa de África de 2013 y volvió a ser seleccionado para el Mundial de Brasil 2014, donde jugó como titular los tres choques de la fase de grupos. También disputó la Copa de África de 2015, totalizando 51 internacionalidades y anotando 3 goles.

La otra incorporación es la del internacional en categorias inferiores, Unai López. Nacido en la localidad guipuzcoana de Renteria, Unai López se crió en la cantera de la Real Sociedad hasta la categoría cadete, cuando pasó al Athletic Club. Pronto destacó en el juvenil rojiblanco, pasando primero al Basconia y, posteriormente, al Bilbao Athletic, debutando en Segunda División 'B' con apenas diecisiete años.

En su primera temporada en el filial, donde coincidiría con su hoy compañero Unai Bustinza, disputaría 33 partidos (entre ellos los dos frente al Leganés) y marcaría cuatro goles.

Futbolista menudo y de gran técnica, su desenvoltura como centrocampista ofensivo llamó pronto la atención de Ernesto Valverde, que lo reclutó para el primer equipo al año siguiente. Su debut llegaría nada menos que en la ronda previa de la Liga de Campeones, en la que los rojiblancos eliminaban al Nápoles y se clasificaban para la fase de grupos.

Unai ha totalizado 24 partidos con el primer equipo, entre ellos dos de Champions y uno de Europa League, en su primera temporada en Primera División, con cerca de mil minutos en sus piernas.

Ambos jugadores incorporarán de inmediato a los entrenamientos y serán presentados el jueves 28 de julio en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque a las 12:00 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los ficha con cargo a los bolsillos de los vecinos de Leganés, que le van a regalar 2,5 millones de euros vía Alcalde.