El Ayuntamiento recurrirá la sentencia del TSJM que anula los presupuestos de 2014

El alcalde, Santiago Llorente, ha confirmado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que anula los presupuestos de 2014, aprobados por el anterior Ejecutivo local en Junta de Gobierno y que obligaría al Ejecutivo local a prorrogar los Presupuestos de 2012, los últimos aprobados en el Pleno Municipal.

Llorente destaca que los presupuestos de 2012 “no tenían los recursos suficientes para afrontar los gastos de una ciudad como Leganés” por lo que se recurrirá la sentencia dictada por el TSJM.

El regidor ha señalado también que ahora lo que prima es “defender los intereses de los leganenses y garantizar la prestación de los servicios municipales para todos los vecinos de esta ciudad, pagar la luz, el agua o las nóminas de los trabajadores municipales” algo que a su juicio con el presupuesto de 2012 “sería inviable”.

El Gobierno local (PSOE-IU) interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para recurrir la sentencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con que le admitan el recurso de casación, aunque no lo ganen, son cuatro o cinco años que tienen por delante.
Anónimo ha dicho que…

De lo que deberían preocuparse es de ir preparando los presupuestos de 2017, para aprobarlos a finales de este año. Esta sentencia ya se verá en lo que se queda.
Anónimo ha dicho que…
Dicen por ahí que a consecuencia de la sentencia, el Ayuntamiento tiene que detraer en este ejercicio de 2016 diez millones de euros. ¿De dónde sale eso, que hasta lo publica un periódico como ABC?
Para empezar, a partir de la firmeza de la Sentencia, el Ayuntamiento tiene dos meses para cumplirla voluntariamente; transcurrido ese plazo, el recurrente puede pedir la ejecución ante el Tribunal Superior, petición de la que éste daría traslado al Ayuntamiento, que puede alegar lo que le parezca, como la imposibilidad material de cumplirla. Suponiendo que no recurra en casación el Ayuntamiento, con estos trámites se llega a 2017, con nuevo presupuesto aprobado ya.
El procedimiento de ejecución puede dar lugar a muchas otras alegaciones más y es el Tribunal el que finalmente decide si hay posibilidad o no de cumplir la sentencia y, en caso afirmativo, de qué forma.