El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que planean tener una mascota que la adopten en el Centro Municipal

Coincidiendo con el periodo estival, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los leganenses para que recuerden que pueden adoptar animales en el Centro Municipal de Protección y Adopción de Animales (CPAA). Durante estos días el centro ha incrementado notablemente su actividad y es necesario que los animales que allí residen puedan encontrar cuanto antes un hogar.

En el año 2015 fueron adoptados 167 animales en este centro municipal y en los últimos 7 años se han adoptado allí cerca de 1.500 mascotas. La mayor parte de estos animales no eran jóvenes, ni de una raza determinada, lo que ratifica la solidaridad y responsabilidad hacia los animales de las personas que los adoptaron.

Sin embargo, con la llegada del verano y las vacaciones estivales, se produce un incremento notable en el abandono de animales de compañía. A pesar de las campañas de concienciación y de la responsabilidad que ejercen muchos de los dueños, aún hay personas incívicas que olvidan el compromiso que conlleva compartir su vida con un animal de compañía.

Por este motivo el Ayuntamiento de Leganés recuerda a los ciudadanos que la adopción es la mejor forma de encontrar una mascota. Si has decidido tener un perro o un gato u otro animal doméstico o quieres acogerlo de forma temporal, debes saber que en el CPAA puedes hacerlo. Todos los animales salen del Centro con un contrato de adopción en el que se incluye un compromiso de esterilización del animal. Todos los animales están vacunados contra la rabia e identificados con microchip.

Convenio con la Asociación Canina

El Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con la Asociación Canina de Leganés por el que esta entidad se encarga de la realización de tareas de voluntariado y concienciación, así como de la organización de Jornadas de adopción. Cada año se celebran en Leganés diez Jornadas de adopción gracias a las cuales se logra encontrar un hogar para muchos de estos animales. La próxima jornada se celebrará en el mes de septiembre pero mientras tanto, es necesario que los animales del Centro municipal puedan encontrar un hogar en verano.

Si estás interesado en tener un animal de compañía o si quieres ser voluntario puedes acudir al CPAA, ubicado en la Chile Nº1 A, dónde podrás recibir información de primera mano. Puedes informarte en el teléfono 912 489 419 o en el mail acogidaanimal@gmail.com

Comentarios

mascotapasion.es ha dicho que…
Al adoptar un perro, es crucial tener todo lo necesario: pienso, juguetes, correa y más. Prepararse de antemano garantiza una transición suave y brinda a tu nuevo amigo canino todo lo que necesita.