El Ayuntamiento fomenta el deporte de base con la firma de ocho convenios con federaciones y clubes locales

El alcalde, Santiago Llorente, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y los representantes de ocho entidades y clubes deportivos de Leganés suscribieron el 13 de julio de 2016 los acuerdos de colaboración para la próxima temporada. La firma de los acuerdos se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Casa Consistorial de la localidad.

El Ayuntamiento continúa mostrando de esta forma su clara apuesta por el fomento del deporte de base en una ciudad en la que más de 30.000 personas realizan deporte cada semana en las instalaciones municipales. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, acudió a la firma del convenio en nombre de la entidad que dirige.

El alcalde destacó la intención del Gobierno local de “seguir apostando por el deporte base en Leganés”. El regidor recordó que cada semana miles de vecinos y vecinas practican deporte en la ciudad y “pretendemos que este número siga creciendo ya que el deporte trasmite valores que sirven para conseguir ciudadanos cada vez mejores. El deporte es solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo y eso refleja fielmente cómo es nuestra ciudad”.

Promoción de diversas modalidades y de la práctica deportiva de personas con discapacidad

Los ocho acuerdos permitirán a las diversas entidades y clubes trabajar en la promoción de las diferentes modalidades. Los convenios suscritos servirán de esta forma para apoyar el trabajo de entidades de fútbol (Real Federación de Fútbol de Madrid y Club Deportivo Fortuna), fútbol sala (Federación Madrileña de Fútbol Sala y Club Deportivo Leganés Fútbol Sala), balonmano (Club Deportivo Balonmano Leganés), Voleibol (Club Voleibol Leganés) o básket (Club Deportivo Baloncesto Leganés).

Asimismo, también se ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Deportiva Integración de Leganés (ADIL). Esta entidad utiliza el deporte como herramienta integradora para las personas con discapacidad. Habitualmente las personas que compiten en el club practican numerosas disciplinas como fútbol sala, natación, atletismo, expresión y movimiento, boccia o unihockey.

Comentarios