El alcalde y el Rector inauguraron el curso de la UNED del Verano 2016


El 13 de julio de 2016 fue inaugurado en el Centro Cívico José de Saramago el curso “1561, Madrid capital de los Austrias”. El curso que cuenta con unos 50 participantes fue inaugurado por el alcalde, Santiago Llorente, y por el Rector de la UNED, Alejandro Tiana.

Durante la presentación, el alcalde de Leganés destacó la importancia que tiene la UNED para Leganés no solo en estos cursos de verano, sino durante todo el año.

También hizo hincapié en el compromiso que tiene el ayuntamiento para que la sede local tenga continuidad y el importante papel en el desarrollo educativo y cultural de la población.

Por su parte, el rector, destacó el formato de este tipo de cursos, que permiten un mayor contacto entre los estudiantes y compatibilizar educación y ocio. También señaló la importancia de la temática del curso, de Historia de Madrid, de la cual es un apasionado.

Las sesiones del curso, que dirige el coordinador de la UNED de Leganés, Juan P. Rodríguez, se han desarrollado de miércoles a viernes, con diferentes temas como Juan de Austria, la vida cotidiana, el arte o la gobernanza del Madrid de los Austrias, siendo alguna de las sesiones abierta al público.

Está previsto que hoy clausuren el curso la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y el director del Centro Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llorente, paga los atrasos que debes a los trabajadores