Cruz Roja Leganés busca voluntarios para atención ante la ola de calor

-¿Dispones de un tiempo libre antes de comenzar tus vacaciones? ¿Quieres colaborar con Cruz Roja Española en Leganés en la atención a personas mayores?

-La Campaña Ola de calor contacta con nuestros usuarios mayores e informa sobre las actuaciones a desarrollar ante las altas temperaturas estivales.


Cruz Roja ha puesto en marcha, como todos los años, por estas fechas, la Campaña de Ola de Calor, destinado a mantener el contacto telefónico con nuestros usuarios mayores, comentando su situación personal e informándoles de forma individual sobre las actuaciones a desarrollar ante inclemencias por calor.

Desde Cruz Roja Española en Leganés, nos dirigimos a aquellas personas que disponen de un tiempo libre adicional durante el periodo estival y quieren apoyar a sus mayores, ofreciéndoles la posibilidad de dedicar un periodo de su tiempo semanal a contactar con
ellos y ofrecerles las orientaciones necesarias.

A nivel nacional Cruz Roja pone a disposición de la población, susceptible de ser afectada por el calor, un Centro de Contacto a través del teléfono 900 22 22 99. Este teléfono facilita consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos consecuencia
de las altas temperaturas.

Si estás interesado en colaborar con nosotros puedes pasarte por nuestra Asamblea Local Avda. Derechos Humanos 2 (28914 Leganés) o llamando al teléfono 913609616 (preguntar por el técnico de voluntariado).

Comentarios