Comienza el curso de verano de la UNED en Leganés

Dentro de la XXVII edición nacional de los cursos de verano este miércoles 13 de julio de 2016 comenzará el curso “Historia de Madrid: 1561, capital de los Austrias”, que se prolongará hasta el viernes en el Centro Cívico José de Saramago.

En la inauguración del curso participarán el rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Las conferencias del miércoles, “Madrid antes de 1561”, impartida por Juan P. Rodríguez, coordinador de la UNED en Leganés, y “Leyendas del Madrid de los Austrias”, impartida por Juan Alonso Resalt, cronista de la villa de Leganés, serán abiertas a cualquier persona interesada.

También lo será la última de las conferencias del viernes, “Personajes de la corte de los Austrias: el leganense Juan de Austria”.

Está previsto que en la clausura participen la concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez, y el director del Centro Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón.

Otras conferencias del curso serán “Vida cotidiana en el Madrid del siglo XVII” impartida por la profesora titular de la Universidad Complutense, Teresa Prieto; “Gobierno de la Villa y del Imperio” impartida por el profesor titular de Derecho Político Jorge Alguacil; “Evolución política e histórica del Madrid de los Austrias” impartida por el profesor tutor del Centro Madrid Sur Tomás García; y “Madrid Renacentista y Barroco” impartida por el profesor titular de Historia del Arte de la UNED Antonio Perla.

Varias de las conferencias serán presentadas por personas relevantes de la zona o relacionados con el contenido del curso, como el periodista Víctor Guillén, el concejal de cultura leganense Luis Martín de la Sierra, el autor del libro “Paseos por el Madrid de los Austrias” Luis Fernández, o la investigadora en temática del Madrid de los Austrias Lourdes Moreno.

Las inscripciones, tanto en las sesiones abiertas al público como la matriculación en el curso se hacen a través de la página web del Centro Madrid Sur de la UNED y también en la dirección de correo electrónico extension.universitaria@madridsur.uned.es

Durante las semanas anteriores los cursos organizados por el Centro Madrid Sur de la UNED se han desarrollado en Aranjuez, y está previsto un último curso de verano ya en el mes de septiembre en Fuenlabrada.

Comentarios