CCOO apoya la concentración de este viernes 8 de julio en la DAT Sur contra los nombramientos a dedo de equipos directivos

CCOO, tras remitir por escrito ante la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur su rechazo a la imposición de equipos directivos en centros públicos de la zona, anima a la comunidad escolar a acudir a una concentración ante las puertas de esta DAT para denunciar esta medida.

El viernes 1 de julio, CCOO dirigió un escrito al Director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista Monjón, para mostrarle su indignación por el nombramiento de forma unilateral y al margen de las propuestas de los propios centros, de equipos directivos en centros educativos de Getafe, Parla, Leganés, Alcorcón y Valdemoro.

Ante el silencio de la Administración, y en coordinación con la comunidad educativa de la zona sur de Madrid, CCOO participará en la concentración prevista para el día 8 de julio, a las 10.00h, frente a las puertas de la Dirección Territorial Madrid-Sur, sita en la calle Maestro de Leganés. Esta concentración tiene como fin denunciar públicamente la politización del nombramiento de equipos directivos en los centros públicos de la zona y pedir la reversión de estos.

Esta acción fue decidida el pasado 4 de julio en una asamblea en la que participaron los centros afectados por la imposición de equipos directivos. Además, esta asamblea ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de un portal de Internet. Ya hay más de 9.300 adhesiones.

Si esta medida de presión no surtiera el efecto deseado, es decir, que se reviertan las medidas adoptadas, la comunidad educativa se plantea realizar acciones mucho más contundentes.

Los centros afectados por estas decisiones en la zona sur son los colegios Gonzalo de Berceo de Leganés, Francisco Quevedo, Gabriel García Márquez, Miguel Hernández y el IES Satafi de Getafe, el colegio Pedro López de Lerena de Valdemoro, el colegio José Hierro de Parla, el colegio Federico García Lorca y el IES Jorge Guillén de Alcorcón; y el CEIP Gonzalo de Berceo de La Fortuna, en Leganés.

En todos ellos las propuestas de continuidad de los proyectos educativos vigentes, apoyadas y consensuadas por toda la comunidad educativa, han sido rechazadas con la consiguiente imposición de Directores ajenos al centro

Comentarios