XI Maratón de Donación de Sangre en el Hospital Severo Ochoa: miércoles 8 de junio 2016

•Los usuarios podrán donar sangre de 9 de la mañana a 20:30 horas.

•El objetivo es superar las 98 donaciones que se alcanzaron en el Maratón de la primavera de 2015.

•Habrá un camino de puntos rojos para guiar a los donantes y globos para escribir mensajes.


Este miércoles 8 de junio de 2016 el Hospital Universitario Severo Ochoa (HUSO), en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra el XI Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “Donar sangre es cosa de todos”. Las donaciones se recogerán en Banco de Sangre, planta baja Zona C, de 9 de la mañana a 20:30 horas de manera ininterrumpida.

El HUSO se ha propuesto como meta superar las 98 donaciones alcanzadas en el maratón que se celebró en la primavera de 2015.

El Severo Ochoa lleva organizando maratones de sangre desde 2009 en los que se han realizado casi 700 donaciones. La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro hospitalario y para concienciar a todos de la importancia de regalar sangre, tan necesaria por ejemplo para un paciente que se ha sometido a una intervención quirúrgica, en tratamientos para pacientes con cáncer o después de un grave accidente de tráfico.

El camino que da vida

Habrá un camino de puntos rojos y de globos desde la entrada principal del Hospital hasta Banco de Sangre que servirá para guiar a los donantes hasta el lugar en el que se lleva a cabo la donación.

Cada donante podrá dejar mensajes escritos en los globos que ayuden a resaltar la importancia de regalar sangre a quienes más la necesitan, un gesto individual y solidario que puede salvar hasta tres vidas.

También habrá obsequios para ellos, además del obligado avituallamiento que se entrega tras la donación, en este caso, un vale para canjear en la cafetería.


El Severo Ochoa recuerda que los requisitos para ser donante son tener más 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico, que incluye la toma de la tensión arterial y la determinación del nivel de hemoglobina, así como un cuestionario con preguntas sobre salud, y no estar en ayunas.

Comentarios