Voluntarios de toda España participarán en el I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil de Leganés

Voluntarios de toda España participarán en el I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil de Leganés que se celebrará el próximo sábado 11 de junio en el Recinto Ferial de la Localidad. Leganés vivirá una gran fiesta en la que participarán voluntarios de 36 agrupaciones de Protección Civil de todo el país, que exhibirán durante la ocasión hasta 72 vehículos distintos.

Durante la jornada, que se desarrollará de 09:30 a 14:00 horas, se impartirán cursos de reanimación cardiopulmonar, vendajes, inmovilización o un curso informativo sobre la labor que realiza protección civil. Además, los más pequeños se divertirán con un cañón de espuma.

Los leganenses podrán participar en un completo programa de actividades que comenzará con la exhibición de los vehículos y medios de las distintas agrupaciones participantes en el encuentro. Posteriormente se realizará la entrega de medallas a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil Leganés. Además se entregarán placas a las agrupaciones colaboradores y diplomas a las agrupaciones asistentes.

A partir de las 11:30 horas se realizarán exhibiciones de rescate en alta montaña y tirolina en camilla de rescate para todas las edades y demostración de rescate en accidente de tráfico. Asimismo se realizarán exhibiciones de unidades canina de rescate y búsqueda, canina antidroga de Policía Local de Leganés y de la unidad canina de acompañamiento de mujeres que sufren peligro de agresiones.

Municipios de Ávila, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Toledo y del País Vasco participarán en estas jornadas. Leganés presentará una ambulancia, un vehículo de intervención rápida, uno de transporte personal, dos puestos de mando avanzados, cinco bicicletas, un camión de Bomberos de Leganés, un coche y dos motos de Policía Local, dos coches de Policía Nacional y dos vehículos de Guardia Civil.

Comentarios