ULEG pide una moción de censura para un cambio de gobierno en Leganés

ULEG pone a disposición sus 6 ediles para cambiar a un gobierno de Leganés (PSIU+tránsfuga) que tiene a la ciudad paralizada El partido vecinal independiente presentó en rueda de prensa una propuesta con candidato/a de consenso para cambiar el rumbo de la ciudad.

“Ya no caben medias tintas, o se está con el respeto a la democracia que representa el Pleno o se está con un alcalde autocrático que lleva Leganés a la deriva. ULEG, por responsabilidad, no se va a quedar de brazos cruzados ni será cómplice de este gobierno”, aseguraron desde Uleg

Carlos Delgado afirma que "Llorente está pisoteando permanentemente al Pleno y a la voluntad política emanada de las urnas. Un gobierno integrado por 7 ediles más un tránsfuga no puede imponerse al resto (19) de los integrantes de la Corporación”, explicó el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado en la rueda de prensa celebrada hoy.

“Los números, tanto en votos como en concejales, dan para una moción de censura, sólo faltan políticos que estén a la altura de la ciudad y de la institución y que sepan sacrificar sus intereses partidistas en beneficio de los ciudadanos. ULEG está dispuesto”.


El partido independiente, aprovechando que se cumple justo un año de gobierno del “socialista” Santiago Llorente, Delgado hizo balance y justificó que "no hay que demorarse para desalojar democráticamente al regidor. Ante un alcalde manifiestamente incompetente e incapaz de sacar adelante la ciudad, es imprescindible dotar de estabilidad al ayuntamiento y a las empresas públicas".

Para ULEG, la solución pasa por una gestión donde el Pleno adquiera el máximo protagonismo como cámara que representa a la soberanía municipal y que con un programa de mínimos administre hasta los próximos comicios.

Una ciudad con 1.500 trabajadores y 190 millones de euros de presupuesto puede ser gestionada sin grandes sobresaltos, fruto de los programas existentes desde hace años, la inercia de la institución y la profesionalidad de los empleados públicos.

La diferencia está en que se ejerza un gobierno autoritario o un gobierno colegiado con un primer edil de consenso como el que surgiría de la recuperación del Pleno como protagonista político, algo, en definitiva, acorde a la naturaleza del parlamentarismo que caracteriza a nuestro sistema político y reforzado por los propios resultados electorales de 2015 donde cuatro fuerzas (ULEG, PSOE, PP y Leganemos) tienen los mismos concejales”.

El portavoz de ULEG también hizo hincapié en que ya no caben medias tintas ni albergar esperanza alguna de enmienda en este gobierno, “ULEG lo ha intentado todo”, afirmó, por lo que instó al resto de grupos a sumarse a la moción: “el alcalde ha demostrado su nula intención de negociar, de llegar acuerdos, de comprender la correlación de fuerzas que hay en la ciudad.

"No ha sacado adelante ni las ordenanzas fiscales, ni los presupuestos, ni ningún proyecto de ningún tipo. La parálisis en la ciudad es patente y el enfrentamiento con los empleados municipales y las entidades sociales es creciente. Sólo hay esfuerzos en actuaciones populistas, en mimar a un tránsfuga y en mantener una corte de cargos de confianza para consolidar la posición de Santiago Llorente dentro del PSOE”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya era hora Delgado!!. Que prospere o no es otra historia. Pero al menos vuestra moción, aunque algo tardía, os honra. Se presenta y después nadie podrá decirte que no se presentó. Adelante y mucha suerte. Y muchas gracias de parte de otro vecino hasta las narices de esta tropa.
Anónimo ha dicho que…
Pues Delgado no presenta mociones a tontas no locas. Ojito,que habrá que mirar hacia algún disidente de Podemos, igual hay sorpresas. Delgado no suele pegar tiros al aire.
Anónimo ha dicho que…
Delgado necesita ocho disidentes de otros partidos para la moción de censura. Muy realista no parece la iniciativa de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Pues parece que tiene 6 del pp y otro de ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
pues yo creo que ser muy digno por parte de todos los partidos integrantes en la moción este ejercicio sensatez para echar a estos cánceres del Gobierno actual de Leganes. Alcalde vete lo más lejos de este pueblo, buscaruinas.
Anónimo ha dicho que…
No estaria mal que al gordo le pusieran en su casa para que los trabajadores y sus familias pudiesen cobrar lo que se les adeuda.
Anónimo ha dicho que…
¿Realmente a Delgado y cía. les interesa la alcaldía?. Viven muy bien en la eterna oposición, el gobierno les desgastaría, y se acabaría el chiringuito y tal como está el patio en el sector privado ...
Ruf. ha dicho que…
NEPOTES FUERA.

Así, en plural, Leganés lleva mucho, pero que mucho tiempo bajo la losa, ominosa, del llamado “sucialismo del metal”, demagogia, clientelismo, y prebendas.

Empezó años ha, en un pueblo destartalado, fruto del sesentismo, ubicado en el árido paisaje manchego, repleto de inmigrantes, manchegos, andaluces, etc.. , desertores del arado, paletas, metaleros, y mucho, pero que mucho garrulo.

Ávido del mensaje redentor que les condujera a un futuro mejor, coincidiendo con la mítica Transición, que haberla la hubo, y que recogió como mensaje divino lo que solo era palabrería.

El llamado socialismo del clan de la tortilla, el que ganó en Suressnes.

Atrás quedaron los peceros, los que habían peleado, Ruf. de los que menos, y que ahora quedaron preteridos.

Por los recién llegados suciatas, cuarenta años de vacaciones, quizás con la única excepción de Paco Maldonado, del Cascarral, artífice de Suressnes, y miembro del grupo de la tortilla.

Emilio Ramón, el Mandi, les llamaba los chavales, pero aprendieron pronto, aunque yo creo que nunca fueron tan jóvenes como parecían.

Oportunistas de toda laya, agrupados bajo la bandera suciata.

Pero arrasaron, y Ramoncín, más la comparsa, aquí muchos peceros se le sumaron, empezó la “conquista”.

Años y años de privilegios, enchufismo, el Ayuntamiento es una plaga.

La degradación de Leganés, supuesta ciudad, a “cortijo suciata”.

Por tanto, a por ellos, hay que echarlos.

Se han creado dinastías suciatas, los padres supuestos luchadores, encaminaron a los hijos, primos, cuñados, etc.., y estos a sus descendientes.

“Delenda est Nepotes”.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, qué razón tienes. Pero la visión que tienes de aquél Leganes es de alguien que ya vino a este pueblo en la segunda mitad de los setenta y principios de los ochenta más bien. Aquí los SUCIATAS no han dejado dinastías, han dejado CLANES dentro de la plantilla municipal con árbol genealógico por apellidos. Se metieron ellos en la plantilla a primeros de los 80 haciendose con todo tipo de puestos desde conserjes a capataces pasando por limpiadoras. Después nos tocó padecer a sus hijos, muchos de los que ahora ocupan puestos relevantes en manos de auténticos ceporros....y ahora, no contentos, vamos por la tercera generación.....sus nietos. Porque sus ancestros ya se jubilaron pero siguen teniendo "mano" en el partido y siguen medrando desde su jubilación. Ya ves las oposiciones públicas y abiertas a la ciudadanía que ha habido en los últimos 15 años. Todo la oferta pública ha sido a través de Bolsas de Empleo que nadie conoce salvo ellos e interinaje que nadie sabe como han entrado ni por qué puerta.
En este pueblo hay muchas preguntas que hacerse, como el uso de las asociaciones de vecinos como plataformas....., convendría preguntar en la oficina local del Inem con qué criterio enviaban personal a la Bolsa de Empleo, ya que algunas personas iban a dicha oficina preguntando por la famosa Bolsa y nadie allí sabía nada.
Esto ha sido cortijero muchos años, auténticos atropellos bajo el amparo de los "demócratas" y progresistas de Leganes. Mucha culpa la tienen los habitantes y sus escasas ganas de conocer lo que estaba pasando. Preguntar por qué la prosperidad entraba en casas de muchas "FAMILIAS" al amparo de un buen PADRINO, mientras ellos seguían votando Progresismo y su "suerte" o prosperidad no cambiaba un ápice. Ese Progresismo que yo he creído siempre más cerca del Borrreguismo que ha permitido el Clan Familias en el que se ha convertido este municipio y su vida municipal, a día de hoy aderezado por muchos miles de inmigrantes.
Anónimo ha dicho que…
Leganes, el pueblo donde se dan las más sorprendentes casualidades,casi comparables con los fenómenos paranormales tratados en Cuarto Milenio. Gente que en dos años "encuentra" empleo en la administración local y le toca un piso del Emsule por sorteo. Lo ves Delgado, cuando digo que la moción la presentas un poquito tarde..... pero bienvenida y apoyada sea. Y el resto de grupos así lo vean desde la honestidad que se les presupone, que la vida municipal vuelva a oler mejor sin necesidad de ambientadores por todas las dependencias locales. Ánimo Carlos. Y el resto de grupos a apoyar, que ya es hora de la higienizacion del aire y la desratización.
Anónimo ha dicho que…
Pero cuánta razón lleváis!!!
Tan sólo un pequeño matiz..., todo auspiciado por los sindicatos que son los que ahora antes y siempre manejan los hilos, por eso los ilustres apellidos se repiten año tras años en UGT y CCOO
Anónimo ha dicho que…
A ver si el nuevo gobierno resultante de la moción le cortan las alas y las conexiones a éstos sindicatos putrefactos. Por el bien de todos los ciudadanos y de muchos trabajadores/as perjudicados por esos agradecimientos constantes en el seno de la plantilla. Si es que en la oposición queda algo de sentido común y coherencia para hacer algo por este Ayuntamiento a la deriva.
Anónimo ha dicho que…
Un gobierno de coalición de personas que quieran a Leganes por encima de sus políticas para sacar de la Alcaldía a este impresentable por el bien de todos.