Santiago Llorente y Elena Ayllón reciben al Leganés Fútbol Sala tras lograr el ascenso a la Primera División Femenina

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, recibieron esta semana a las jugadoras del Club Deportivo Leganés Fútbol Sala, cuerpo técnico y directiva después de que el equipo lograra el pasado domingo el ascenso a la Primera División Femenina. A la recepción también asistieron el resto de integrantes del Gobierno local, ediles de la Corporación y patrocinadores del club.

La concejala de Deportes, Elena Ayllón, alabó la trayectoria de las jugadoras del Leganés Fútbol Sala, que ya fueron pregoneras de las fiestas del barrio de La Fortuna en 2015. “Ha sido un ascenso muy merecido porque han tenido una temporada estupenda. Lo merecían y lo han conseguido”. Ayllón puso en valor también la labor formativa y el espejo que centenares de niños y niñas que practican deporte en Leganés pueden encontrar en los éxitos recientes del deporte en la localidad.

“En Leganés el deporte de base es la bandera con la que trabajamos todos los días en la Delegación de Deportes y tener estos equipos en fútbol sala, en balonmano o en baloncesto y sobre todo también que sea deporte femenino es un aliciente para los niños y las niñas que desde el colegio están empezando a hacer deporte”, destacó la edil.

Durante el acto el Ayuntamiento de Leganés hizo entrega al club de una fotografía de la plantilla enmarcada con una leyenda en la que se felicita a la entidad por su brillante campaña.

El alcalde de Leganés puso en valor el ejemplo de estas jugadoras en un acto en el que también intervinieron la concejala de Deportes; el presidente del club, David Fernández; y su capitana, Aída Fernández. Tras el acto, la plantilla y el cuerpo técnico visitaron el Salón de Plenos, donde Santiago Llorente felicitó a los seguidores del Leganés Fútbol Sala por su presencia y animación durante el partido en Bilbao, donde superaron en número a los aficionados del Bilbo FS.

Emoción hasta el final

El Leganés Fútbol Sala logró el ascenso el pasado domingo en Bilbao después de caer frente al equipo local por 4 goles a 1 en un partido vibrante y con emoción hasta el final.

Las jugadoras entrenadas por Iván Labrado, pese a la derrota, hicieron bueno el resultado de la semana anterior, donde el Leganés ante un abarrotado Pabellón de La Fortuna venció por 5-1. De esta forma, las jugadoras completan una temporada brillante después de proclamarse semanas atrás campeonas de Liga con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Comentarios