PSOE-IUCM se alían con el PP y el concejal tránsfuga para aprobar iniciativas en EMSULE a espaldas del Pleno, acusa Leganemos

El Gobierno y sus aliados del PP pactan ampliar los poderes del Coordinador de la empresa pública y retirar el límite de 6.000€ a los pagos que se pueden realizar sin pasar por el Consejo de Administración.

En plena campaña electoral, PSOE y PP escenifican su oscura alianza en materia urbanística, denuncia Leganemos en nota de prensa.

Una vez más, el Gobierno en minoría de Santiago Llorente demuestra su falta de diálogo con la mayoría de la oposición, convocando un Consejo de Administración de EMSULE para intentar lavar la imagen de su ejecutivo aprobando medidas a espaldas del Pleno.

La composición del Consejo de la empresa pública se encuentra totalmente adulterada en relación a lo que votó la ciudadanía, una vez los consejeros de ULEG que dimitieron no han sido sustituidos y el concejal expulsado de C’s continúa como miembro de pleno derecho.
Las medidas presentadas son la renovación de cuatro campos de fútbol de La Cantera, la pintura de nueve colegios públicos y la reforma de algunas viviendas de EMSULE.

Estando de acuerdo con estos objetivos, no vamos a dar un cheque en blanco a un Gobierno autoritario, incapaz de conseguir estas mejoras y muchas más pactando con la oposición unos Presupuestos para 2016, que impulsen un plan integral de mejoras y doten financieramente todas las necesidades sociales, incluyendo al resto de instalaciones deportivas, colegios, escuelas infantiles o centros de mayores.

Si el Gobierno tuviera verdadero interés en pintar nueve colegios, llevaría esta iniciativa al Pleno (que ha suspendido ya tres veces) donde la medida sería sin duda aprobada. Pero su interés es gobernar de espaldas al Pleno y utilizar políticamente necesidades sociales básicas como si fuesen aplicadas por un ejecutivo con mayoría absoluta. La realidad es que solo cuenta con 7 de 27 ediles y, por tanto, debe dialogar y llegar a acuerdos con la oposición.

PSOE-IUCM solo son capaces de llegar a acuerdos con el PP para salvarse los muebles mutuamente, aprobando facturas sin contrato de la pasada legislatura, el otorgamiento de poderes al actual Coordinador de EMSULE al margen del Consejo de Administración y la retirada del límite de 6.000€ a los pagos que pueden realizarse sin contar con la dirección de la empresa pública.

Comentarios