Propuesta del PP para un gobierno alternativo en Leganés

-Como oposición responsable no podemos permitir la parálisis de esta ciudad debida a la inoperancia del gobierno del PSOE e IU.


Este miércoles 15 de junio de 2016 se ha celebrado en la Sede del Partido Popular de Leganés una rueda de prensa en la que ha formulado la posición del Partido en relación con la propuesta de moción de censura formulada en el Ayuntamiento.

El Partido Popular, independientemente de los posicionamientos y opiniones respecto de las actitudes de otros grupos políticos, ha expuesto claramente su posicionamiento ante la parálisis que sufre Leganes desde hace un año.

El gobierno del PSOE e IU ha sido incapaz de sacar adelante ideas y propuestas para nuestro municipio salvo las ya iniciadas por el gobierno del Partido Popular durante la pasada legislatura. Por ello vemos necesario un impulso y cambio de rumbo que vuelva a poner en funcionamiento a nuestra ciudad, basado en realidades, en propuestas concretas que permitirán sentarnos con el resto de fuerzas políticas de forma abierta y pública.

“En este documento, presentamos al resto de grupos políticos una serie de propuestas concretas, realistas y responsables que nos permitirá reactivar la ciudad. Por supuesto estas propuestas no suponen un veto ni líneas rojas para nadie, sino que es un documento previo que permitirá sentarnos y trabajar en positivo por y para Leganés.” Miguel Angel Recuenco

Estas propuestas se pueden agrupar en 10 áreas

1.- #Afavor de la Generación de Empleo.

- Impulsar un nuevo pacto por el Empleo que tanto éxito ha tenido en el barrio de La Fortuna e intentar extenderlo al resto del Municipio.

- Impulsar las modificaciones normativas de todos los sectores industriales del Municipio que permitan una mayor flexibilidad para la instalación de empresas, que son las auténticas generadoras de empleo.

- Impulsar las Ferias de Empleo que facilite la búsqueda de trabajo.

- Impulsar Leganés Tecnológico como el gran centro empresarial de la zona sur de la región.

2.- #Afavor de la transparencia y la estabilidad presupuestaria.

- Con carácter anual los concejales del Ayuntamiento publicarán en la página Web municipal el certificado de penales a fin de mostrar que no hemos sido condenado por delito alguno que pueda afectar al ejercicio de nuestras responsabilidades políticas.

- Las cuentas municipales estarán inspiradas en los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. No admitiremos políticas de derroche del dinero de todos los ciudadanos que ocasionaría un incremento de la deuda municipal y aumento de los impuestos para cubrir los agujeros presupuestarios.

- Reactivación de los pliegos de contratación paralizados como por ejemplo mantenimiento de zonas verdes, inspección fiscal, recaudación ejecutiva, inventario municipal o el de gestión de la ciudad deportiva de La Fortuna.

3.- #Afavor de un Leganés MÁS seguro.

- Puesta en marcha las Oficinas de Atención Policial de La Fortuna y de Leganés Norte que ya fueron construidas a finales de la pasada legislatura.

- Perseguir y acabar con el tráfico de drogas en Leganés, impulsando y reforzando la unidad canina.

4.- #Afavor de unas instalaciones educativas de calidad.

- Proponemos impulsar el arreglo de los colegios públicos de Leganés. El mandato se realizaría con recursos propios de la Concejalía de Obras y a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) mediante la correspondiente encomienda de gestión.

5.- #Afavor de la Cultura de Leganés.

- Terminación definitiva de la Biblioteca Central con los recursos que ya tiene reservados el propio Ayuntamiento sacando el oportuno concurso público de adjudicación de obra.

- Mejora de las instalaciones de la Escuela–Conservatorio de Música “Manuel Rodríguez Sales” a través de los recursos económicos que dispone la Delegación de Obras.

6.- #Afavor de unas mejores instalaciones deportivas.

- Arreglar las instalaciones deportivas a través de recursos propios o las correspondientes encomiendas de gestión a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) como por ejemplo La Cantera.

- Reconstruir la Piscina Solagua a través de colaboración público-privada ya que la única manera de poder acometerla hoy en día sin comprometer su viabilidad económica es a través de esta fórmula.

- Dotar al barrio de Leganés Norte de una nueva instalación deportiva a través de la colaboración público privada por los motivos que en el punto anterior.

7.- #Afavor de los Jóvenes.

- Construcción de un edificio de alquiler con opción a compra en el barrio de Solagua ejecutado a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

- Ampliar la red de wifi gratuita a todos los centros municipales a través del presupuesto municipal.

8.- #Afavor de Políticas Sociales.

- Reimpulsar la cesiones de viviendas de Emsule para alquileres sociales que actualmente el PSOE tiene paralizados.

- Dotar al barrio de El Carrascal de un centro de mayores a través del presupuesto municipal de la Delegación de Obras.

9.- #Afavor del Medio Ambiente.

- Reimpulsar la limpieza de la ciudad descuidada por el desgobierno del PSOE.

- Ampliación del proyecto de Huertos Urbanos.

- Creación de nuevas zonas de esparcimiento canino en los parques de Valdegrullas y Los Frailes.

- Ampliación y mejora de conservación del carril bici en toda la ciudad.

10.- •Afavor de la Gobernabilidad. PUESTOS: ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS.

- El Partido Popular no aspiramos a gestionar las áreas de urbanismo ni la Empresa Municipal del Suelo, por ello proponemos que Unión por Leganés sea quien asuma éstas áreas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te lo han puesto fácil Carlos. Ya no cabe decir que el PP quiere gobernar ni controlar Emsule. Sólo basta con querer llegar a acuerdos sin Lanzar proclamas al viento. No he visto una propuesta más honesta y desinteresada, sin más pretensiones que querer cambiar este gobierno insostenible e impresentable del PSIU en Leganes. Conste que no soy del PP, pero me ha sorprendido la propuesta sin ánimo de poder ni gobierno, no se suelen ver propuestas de este tipo en el panorama político actual. Yo abogo por un consenso en la oposición para quitar del Gobierno a estos lastres que están hundiendo Leganes y nos llevan a un desgobierno permanente que navega a la deriva. Ponganse de acuerdo de una vez por el bien de todos.