Policía Nacional de Leganés detiene a cinco individuos por atraco a una gasolinera e intento de robo en un piso

Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a cinco individuos acusados de atraco a una gasolinera y por intento de robo en un piso con sus propietarios dentro.

El primer arresto, de un hombre y una mujer de origen español, tuvo lugar el 1 de junio por la noche cuando el primero entró, encapuchado y armado con un cuchillo, en la gasolinera de la Avenida de la Lengua Española. En ese momento, la dependienta estaba acompañada de sus padres. Fue precisamente el progenitor quien evitó el robo, provocando la huida del atracador.

Posteriormente, fueron arrestados por funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Leganés. El Grupo Primero de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Leganés pudo comprobar la actuación de ambos en el intento de atraco. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes.

Antes, los agentes de Policía Nacional de Leganés capturaron a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana por su presunta participación en un delito de robo con fuerza perpetrado en una casa habitada. Fue la dueña del piso la que los sorprendió mientras intentaban robar en su casa, lo que provocó su huida.

La colaboración ciudadana, indicando a los agentes por dónde escaparon los asaltantes, permitió su posterior arresto. Dos de ellos fueron localizados en el distrito Centro de Madrid y el tercero en Leganés.

Todos ellos contaban con numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio y, más concretamente, por robos con fuerza en viviendas habitadas en distintos puntos de la geografía nacional.

Comentarios