Policía Local comienza a utilizar dispositivos para detectar el consumo de drogas al volante

La Policía Local va a comenzar a utilizar dispositivos que permiten detectar si un conductor ha consumido drogas. Los agentes comenzarán a realizar controles este próximo fin de semana, con un dispositivo que permite obtener resultados fiables y precisos en tan solo cinco minutos.

El objetivo de esta medida es potenciar e incidir en la seguridad vial de los conductores que circulan por la localidad así como de la de los viandantes.

Alrededor de 30 agentes de las unidades de Tráfico y Atestados serán los encargados de realizar estos drogo-test que servirán para disuadir y evitar el consumo de sustancias estupefacientes. Para ello utilizarán el test de detección de drogas DDS2, un sistema portátil de análisis digital a través del análisis de saliva.

Este sistema permite detectar con resultados precisos y exactos en tan sólo cinco minutos el consumo de diversas sustancias como el cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas. Con respecto a otros dispositivos, esta máquina, que tiene una eficacia probada del 99%, se utiliza a través de un solo uso por lo que no es necesaria la manipulación de las pruebas biológicas por parte de los agentes.

En caso de detección positiva la muestra probatoria será enviada posteriormente a un laboratorio de análisis acreditado para su confirmación.

Sanciones de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos del carnet de conducir

Policía Local de Leganés informa de que en casos en los que los conductores den positivo por consumo de sustancias estupefacientes se enfrentan a sanciones económicas de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Policía Local amplía sus opciones y los controles que ya venía desarrollando entre los conductores como el control de la tasa de alcoholemia al volante. Algunas de estas campañas ya se realizan de forma conjunta con la Dirección General de Tráfico. El consumo de drogas, al igual que ocurre con la ingesta de bebidas alcohólicas, disminuye la capacidad de reaccionar y los sentidos del conductor al volante. Los controles drogo-test permitirán ampliar la vigilancia y complementar las labores de seguridad hacia los leganenses que ya venían prestando los agentes locales con anterioridad.

El director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, confirma que el Ejecutivo local de Leganés busca con esta iniciativa “incidir en la apuesta por la seguridad vial en Leganés y la utilización de estos dispositivos “nos permiten velar tanto por la seguridad de los conductores como de los viandantes que circulan por la ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buena iniciativa, por parte de la policía, pero tendrian que haber puesto a otros modelos publicitarios... Porque a menudo dos han puesto!!!
Anónimo ha dicho que…
Demasiado hace la Policía para llevar 9 meses sin cobrar una parte de sus salarios y aguantar las promesas de muchos sinvergüenzas y de otros no mucho mejores que se lo consienten y les dan el paripe a los trabajadores pero no sabemos lo que acuerden a sus espaldas.
Anónimo ha dicho que…
Pues que hagan redada en los servicios municipales de mantenimiento, que seguro que incautan drogas.
Anónimo ha dicho que…
Bah!!!....como tantas veces,no es más que una buena cortina de humo, para tapar otras deficiencias!!! Eso si, con muy buen marketing, lo saben vender muy bien, como las patrullas biciclistas, las de las piscinas y otras muchas.

Y en cuanto a los de la foto,... Que se esperaba????, Ahora todo está bien, con lo bien que se han portado con ellos dos, como no se van a prestar ser modelos??? Tienen que devolver los favores, el despacho nuevo, todas las horas extras que ahora SI se hacen y se dan a dedo, como van a hacer lo mismo de antes???
Por cierto...adivinan quie de los dos ya no sale a la calle (salvo para esas fotos). . efectivamente, quien no lleva transmisiones, ya no le hace falta!!!!
Anónimo ha dicho que…
Y la "Resistencia"!!! Donde está???
Anónimo ha dicho que…
la realidad, una zona menos en el mapa de la ciudad.
Sólo 3 patrullas reales para toda la ciudad en cualquier turno.
todos los que participaban y desayunaban dentro climatizados.
y sin cobrar 9 meses de atrasos.. menos los de arriba con 1500 más...
ahora nadie se queja, ni hace nada, parecen tan felices....
Anónimo ha dicho que…
Ahora si vienes a hacer horas extras eehh.. Guapa!!! Ahora si!!
Con lo que chillabas y criticabas antes!!
Ahora en el despacho de las mujeres florero y a hacer las horas que necesitas!!!
Que cara más dura tenéis!!! Tu y los que sois como tú!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo de esta es de traca..ya no hace camisetas "no más recortes"?como cobramos mensualmente nuestra productividad...ya no te encierras?ya no voceas?ya no pones cartelitos?ahora a recibir compensación,dignidad?ni la tienes ni la conocerás.
y el sobrinísimo, devolviendo favor...otro que tal baila,las mata callando.
Anónimo ha dicho que…
os mereceis que no os paguen un duro por mafiosos y extorsionadores, policias como vosotros sobran en el mundo