Más de 10.000 personas participaron en la Carrera Popular y en las actividades del Día del Deporte

Más de 10.000 personas participaron el 5 de junio de 2016 en la XXXVI Carrera Popular y el Día del Deporte de Leganés, una iniciativa con la que se busca fomentar los valores deportivos y concienciar a los ciudadanos de la importancia de practicar deporte.

La jornada comenzó con el pistoletazo de salida de la Carrera Popular a cargo del jugador internacional de balonmano y vecino de Leganés Juan del Arco. Este joven leganense es jugador de la selección española de balonmano y en la actualidad juega en El-Jaish de Qatar.


El calor no fue un impedimento para niños, niñas y adultos tomaran un año más la salida de esta histórica prueba en la localidad, que recorrió 4 kilómetros de las calles de la ciudad. Con salida y llegada desde el Pabellón Europa los corredores salieron a la calle para apostar por la actividad física en una jornada polideportiva que continuó posteriormente con las clases y exhibiciones de múltiples modalidades. Miles de vecinos y vecinas pudieron disfrutar de 37 modalidades deportivas organizadas por la Delegación de Deportes junto a entidades de la localidad.

Clubes de Leganés de ajedrez, balonmano, bádminton, baloncesto, street workout, esgrima, piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, chito, voley playa, kárate, zumba, atletismo, tiro con arco, pelota mano, petanca, fútbol, pádel, fútbol sala, patinaje, salvamento, natación, tenis de mesa, tenis, aeromodelismo, gimnasia rítmica y actividad ciclo impartieron clases y exhibiciones. Técnicos de cada uno de los clubes enseñaron las diversas técnicas y mostraron las virtudes de cada una de estas modalidades a todos los leganenses que se acercaron a conocerlas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció a los ciudadanos que un año más “se hayan volcado con esta iniciativa, que logra reunir en la Ciudad Deportiva Europa a miles de personas para practicar deporte”. El regidor recordó cómo el fomento del deporte, especialmente del deporte de base, “es una prioridad para el Gobierno local” ya que “fomenta los valores del esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo y eso es algo insustituible”.

Leganés cuenta con cerca de 300 clubes en activo y cada semana alrededor de 30.000 leganenses realizan deporte en las instalaciones municipales. El domingo la Ciudad Deportiva Europa se convirtió en una gran fiesta polideportiva en la que los clubes pudieron dar a conocer las diversas modalidades y se fomentó la apuesta por valores sanos y saludables.

Comentarios