Los técnicos del Ayuntamiento y Cáritas trabajarán conjuntamente para ayudar a personas en riesgo de exclusión

El alcalde, Santiago Llorente, y el director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero López, firmaron la renovación del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Leganés con esta entidad.

En el acto también estuvo presente la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; entre otros representantes del Ayuntamiento y de Cáritas.

Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento aportará 125.000 euros para que Cáritas pueda distribuir a los leganenses en situación o en riesgo de exclusión alimentos básicos, productos de limpieza del hogar y de aseo personal. De esta forma, estos vecinos y vecinas podrán mantener unas condicionadas de vida digna así como la salubridad de sus hogares.

Todas las familias o personas que acudan a esta entidad deberán haber pasado previamente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés. En caso de no haberlo realizado se cubrirán las necesidades básicas y se derivarán los casos a Servicios Sociales. Los profesionales y voluntarios de Cáritas atenderán en su red parroquial a 1.600 familias del municipio.

Dotar de herramientas a las familias para cambiar la situación

Las personas que acudan a Cáritas deberán comprometerse a realizar diferentes actividades con el objetivo de paliar esta situación como cursos formativos o participar en el Servicio de Orientación Laboral. De esta forma, este convenio servirá no sólo para cubrir las necesidades básicas, sino que estas acciones irán acompañadas de recursos para intentar poner los medios con los que solventar la situación a la que se enfrentan muchas familias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De qué están tan orgullosos. Siguen manteniendo el mismo dinero que con el PP
Anónimo ha dicho que…
Me parece bien la iniciativa, sobre todo viendo la que se avecina en España si en una semana la desgracia nos lleva a un gobierno de los trolls del coleta. En breve podemos estar todos en riesgo de exclusión y con parientes de Maduro dictando órdenes a jueces, policías y supermercados. Ojo, el que avisa no es traidor. Con tanquetas en la calle disparando agua a presión a los manifestantes. Ojo al parche.
Anónimo ha dicho que…
No creas que vas tan descaminado. Lo de las tanquetas y lo de los supermercados ya lo hemos visto por tv en Venezuela. Y lo de los jueces de abrir procedimientos por órdenes gubernamentales ya lo hacen los bolivarianos. Después de ver la que han liado en Grecia no puedo creer las encuestas, otro Tsipras apoyado por los socialistas quebrando a su país y dejando a muchos inocentes en la p. calle.