Fiestas en Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Los Frailes, Solagua y Vereda (17-27 junio 2016)

Las Fiestas de Junio 2016 que se celebrarán a lo largo de dos semanas en seis barrios de Leganés, Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Los Frailes, Vereda de los Estudiantes y Solagua.


La participación y las actividades en las calles serán protagonistas en una programación elaborada por la Delegación de Festejos y la Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada junto a entidades y asociaciones de los distintos barrios.

A partir del día 17 de junio la música, las actividades culturales, deportivas, de ocio, campeonatos y concursos darán color y vida a los barrios de Leganés para dar la bienvenida al verano.

El concejal de Cultura y Festejos destacó la buena acogida por unas fiestas siempre populares entre los vecinos de la localidad. “Leganés tiene arraigo a esta festividad. Este año se incorporan dos barrios más, Leganés Norte y Solagua. Se han sumado a los programas y han incrementado las actividades durante los dos fines de semana”, destacó el primer edil, que invitó a los vecinos y vecinas de estos dos barrios y del resto de la localidad a disfrutar de las actividades.

Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Norte

En estos barrios se celebrarán destacadas actividades como un concierto de la Escuela-Conservatorio en la plaza del CC Julián Besteiro (día 22). La noche del día de San Juan se celebrará en el aparcamiento de RENFE de Zarzaquemada un flashmob y una clase gratuita de bailes, un espectáculo de danza y el desfile de antorchas. El sábado 25 habrá una concentración de motos clásicas e históricas y la gala de humor ‘El Monstruo de la Comedia de Zarza’, entre otras actividades.

Los Frailes, Vereda de los Estudiantes y Solagua

Orquesta y baile en Los Frailes (Los Frailes), concurso de fotografía, exposición de pintura y actuaciones (Vereda de los Estudiantes) y música y baile para todos y cantajuegos (Solagua) serán algunas de las actividades organizadas en estos barrios durante estas jornadas.

Comentarios