Encierro de trabajadores del Ayuntamiento contra la decisión del alcalde de privatizar servicios

(Foto: twitter Leganemos).

Trabajadores y delegados sindicales del Ayuntamiento de Leganés se han encerrado este miércoles 8 de junio de 2016 en el edificio municipal de la Plaza de España, donde se ubica Dejóvenes, para denunciar las privatizaciones de servicios del alcalde socialista, Santiago Llorente.

(Foto: CCOO Ayto Leganés).

Este es el comunicado remitido por CCOO del Ayuntamiento de Leganés:

"Ante la cerrazón del alcalde y del equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU) en mantener el pliego de 'Mantenimiento y reparación de inmuebles municipales del Ayuntamiento de Leganés', que supone la privatización del servicio, el comité unitario, conformado por las secciones sindicales de CCOO y UGT, ha tomado la decisión de encerrarse en el edificio de Plaza de España (edificio de jóvenes) y en la Casa Consistorial antes del Pleno que se celebrará mañana jueves, día 9 de junio.

La representación sindical no entiende que un equipo de gobierno supuestamente progresista apueste por lo privado frente a lo público. El comité unitario, conformado por las secciones sindicales de UGT y CCOO, exige al alcalde y al equipo de gobierno la retirada del pliego de contrataciones y un compromiso claro y contundente en defensa de unos servicios públicos municipales dotados de medios necesarios para la realización de su labor y no apueste por la privatización de servicios que ya han demostrado su ineficacia".

UGT y CCOO "exigimos al alcalde la retirada de dicho pliego y un compromiso claro y contundente de no privatizaciones y la defensa con los medios necesarios de nuestros servicios públicos municipales".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los empleados públicos de Leganés solo se organizan cuando les tocan la nómina. El resto del año nadie quiere saber nada de nada.
Anónimo ha dicho que…
No es cierto!!!
Hay policías a los que les han tocado más de un20% de su sueldo y nadie ha movido un dedo, porque a los sindicalistos no les ha interesado que nadie su moviera.
Anónimo ha dicho que…
Éstos del encierro toman a los ciudadanos por borregos. Pero a quién quieren privatizar?? A los trabajadores de las empresas de contratas quien les va a privatizar? Si ya están privatizados, si no han sido jamás trabajadores municipales, son empleados de contratas que lo que pretenden ellos y los sindicatos es ser absorbidos por el Ayuntamiento y convertidos con un toque de varita mágica en empleados públicos a cargo de los presupuestos municipales y a cargo de todos los ciudadanos de Leganes. Pero nadie quiere privatizar a nadie, porque no son empleados municipales, son empleados de empresas privadas que prestan servicios al Ayuntamiento en contratas. Intentar engañar a la opinión pública cada vez es más difícil, a la vez que rastrero. Y querer sacar partido político de una mentira es aún más grave. Sobre todo cuando los que ejercen éstas prácticas son casi siempre las mismas caras.
Anónimo ha dicho que…
respuesta al de las 18.08....creo que o no te enteras de na...o quieres formar cortina de confusion, los que estan encerrados si son empleados municipales, de echo son interinos, camos de esos que no hacen nada mas que tocarse los webos y llevarselo muerto, como hacen los demas compañeros suyos, de echo de esa foto no solo son interinos ., sino que tambien son liberados sindicales...vamos que si hacian poco, ahora hacen menos, y cobran nomina......vamos que yo por mi parte los mandaba a tomar por culo al paro....haber si alli hacen protestas sindicalistas de mierda, que es lo unico que saben hacer ...tocar los webos y tocarse los webos a sos manos.