EMSULE reformaría los campos de césped artificial de La Cantera y asumiría la pintura de los colegios de Leganés

Los cuatro campos de césped artificial de la instalación deportiva La Cantera podrían renovarse en breve si sale adelante la propuesta planteada por Santiago Llorente, presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). El presidente propondrá mañana al Consejo de Administración que vote a favor de esta iniciativa que supondría la remodelación integral del césped de esta instalación en la que entrenan a diario cientos de niños de la ciudad. La actuación supondría una inversión cercana a los 500.000 euros.

El regidor ha confirmado que esta opción es viable porque esta instalación deportiva pertenece a EMSULE ya que el Ayuntamiento de Leganés nunca llegó a recepcionarla. “EMSULE es una empresa viable y solvente, tiene presupuesto y puede acometer esta obra de reforma integral de La Cantera ya que es una instalación que le pertenece. Entendemos que es una actuación prioritaria y absolutamente necesaria ya que la utilizan mensualmente miles de niños y que está muy deteriorada”.

Confía en que los consejeros que forman parte del Consejo de Administración de EMSULE “dejen a un lado las diferencias políticas para dar su voto a esta propuesta” ya que es “una iniciativa de la que podrían beneficiarme miles de vecinos de Leganés”.

EMSULE pintaría los colegios públicos de Leganés

Por otro lado, en este Consejo de Administración también se votará otra propuesta que busca pintar durante el verano los colegios públicos de Leganés. En este caso, EMSULE realizaría esta actuación a cargo de sus acciones de responsabilidad social corporativa con la ciudad. Para Llorente esta es una iniciativa que permitiría a EMSULE reinvertir en la ciudad parte de los beneficios de la Empresa Municipal del Suelo.

Se da la circunstancia de que algunos colegios de Leganés llevan años sin pintarse por lo que según destaca el presidente de EMSULE, “esta iniciativa es necesaria y urgente y podría realizarse este mismo verano”.

Llorente ha solicitado a los consejeros que voten a favor de esta iniciativa ya que representa una mejora importante para los centros educativos de la ciudad a los que asisten miles de niños cada curso.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
NEPOTES FUERA.

Así, en plural, Leganés lleva mucho, pero que mucho tiempo bajo la losa, ominosa, del llamado “sucialismo del metal”, demagogia, clientelismo, y prebendas.

Empezó años ha, en un pueblo destartalado, fruto del sesentismo, ubicado en el árido paisaje manchego, repleto de inmigrantes, manchegos, andaluces, etc.. , desertores del arado, paletas, metaleros, y mucho, pero que mucho garrulo.

Ávido del mensaje redentor que les condujera a un futuro mejor, coincidiendo con la mítica Transición, que haberla la hubo, y que recogió como mensaje divino lo que solo era palabrería.

El llamado socialismo del clan de la tortilla, el que ganó en Suressnes.

Atrás quedaron los peceros, los que habían peleado, Ruf. de los que menos, y que ahora quedaron preteridos.

Por los recién llegados suciatas, cuarenta años de vacaciones, quizás con la única excepción de Paco Maldonado, del Cascarral, artífice de Suressnes, y miembro del grupo de la tortilla.

Emilio Ramón, el Mandi, les llamaba los chavales, pero aprendieron pronto, aunque yo creo que nunca fueron tan jóvenes como parecían.

Oportunistas de toda laya, agrupados bajo la bandera suciata.

Pero arrasaron, y Ramoncín, más la comparsa, aquí muchos peceros se le sumaron, empezó la “conquista”.

Años y años de privilegios, enchufismo, el Ayuntamiento es una plaga.

La degradación de Leganés, supuesta ciudad, a “cortijo suciata”.

Por tanto, a por ellos, hay que echarlos.

Se han creado dinastías suciatas, los padres supuestos luchadores, encaminaron a los hijos, primos, cuñados, etc.., y estos a sus descendientes.

“Delenda est Nepotes”.

Ruf.

PD.EMCHULE, DISOLUCIÓN, ES UN NIDO DE ENCHUFADOS.