El PP denunciará la renuncia de los pliegos de la Instalación Deportiva de la Fortuna y de la Inspección Fiscal

• El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre la renuncia de los pliegos de Gestión del Centro Deportivo de La Fortuna y el de Inspección y Gestión Tributaria del municipio.


La Junta de Gobierno Local, compuesta por PSOE-IU, ha tomado el acuerdo de proceder a la renuncia del procedimiento de licitación para aprobar los pliegos de Gestión del Centro Deportivo de La Fortuna, así como el de Inspección y Gestión Tributaria del municipio.

Desde el punto de vista del Partido Popular, estas renuncias no se ajustan a la legalidad vigente, puesto que las fundamentan en intereses políticos, cuando la posible paralización según la legislación vigente debe ser por motivos de interés público; algo que no sucede en los supuestos mencionados.

El Partido Popular después de leer detenidamente la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública, respecto al pliego de zonas verdes, que viene a confirmar las denuncias que hemos planteado en reiteradas ocasiones, presentará recursos ante dicho tribunal por las renuncias que vuelven hacerse en los pliego de Gestión del Centro Deportivo de La Fortuna y el de Inspección y Gestión Tributaria.

La resolución deja clara que este desgobierno del PSOE e IU ha utilizado el artículo 155.3 de la Ley de Contratos de Sector Público sin justificar suficientemente el interés público. Según la resolución la renuncia “solamente procede cuando la prosecución de los trámites del procedimiento de adjudicación perjudique el interés público” y esto no ha ocurrido.

“Cada vez tenemos más claro que el PSOE quiere volver a las cacicadas a las que ha tenido sometido a Leganés a lo largo de la historia, pero desde el Partido Popular utilizaremos todos los medios legales de los que dispongamos para evitar estas actuaciones fuera de la ley”, dijo Miguel Ángel Recuenco.

La justificación de ambas renuncias se basa en términos políticos y en el nuevo cambio de gobierno surgido después de las elecciones municipales de 2015, razones muy alejadas del interés público.

En este mismo sentido se pronuncia el Tribunal de Castilla y León, en resolución de 4 de Febrero de 2016, indica expresamente: “ El cambio de la composición de la Junta de Gobierno Local con objetivos, directrices y prioridades diferentes, no puede justificar por si sola la renuncia a la celebración del contrato si no se motiva adecuadamente las razones de interés público que justifican tal decisión” .

“La decisión tomada por la Junta de Gobierno es arbitraria puesto que la motivación que dan para la renuncia de los pliegos es peregrina, al justificarla en un cambio de gobierno. Se deja un servicio público en precario por un interés partidista del PSOE-IU”, añadió Recuenco.

En cuanto al pliego de Inspección y Gestión Tributaria, además de la justificación política de la renuncia añaden que se realizará con el personal municipal, falacia esta que ni ellos se creen, más cuando en pasadas legislaturas el PSOE externalizó dicha inspección, y ahora quiere externalizar el servicio de mantenimiento de edificios. Este pliego, que no tiene coste para el ayuntamiento, ayudaría a descubrir posibles bolsas de fraude del municipio.

Comentarios