El PP propone un "gobierno alternativo" ante la "inacción del alcalde" del PSOE

En el desayuno informativo celebrado el miércoles 8 de junio de 2016 en la sede del Partido Popular, su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha expuesto a los diferentes medios de comunicación las iniciativas presentada al Pleno de mañana jueves de junio.

“Con el carácter de verdadero Gobierno Alternativo, que venimos demostrando desde el inicio de esta corporación, presentamos iniciativas creíbles, positivas y realizables, a la par de control de la exigua, por no decir inexistente, acción del Gobierno Municipal”, señaló.

-Interpelación a la concejala de Asuntos Sociales.

Nos encontramos ante una Concejalía muy importante, y en época de crisis más si cabe, que requiere una atención constante debido a las necesidades de los vecinos. Pero para poder dar un buen servicio a los usuarios, previamente hay que preocuparse de coordinar la labor de los profesionales y a día de hoy están solos. No se toman decisiones de calado y parece que los representantes políticos están de adorno, solamente para la foto. Nosotros entendemos que la implicación debe ser mayor.

Queremos saber que planes de actuación tiene previstos la Concejalía para favorecer una mejor atención a nuestros vecinos.

“La Concejalía de Asuntos Sociales va sin rumbo. Como consecuencia de la desidia política de este gobierno, no existen pautas ni directrices para llevar a cabo el trabajo de la Delegación. No hay implicación alguna ni por parte de la Concejal ni por parte de la Directora General en la gestión de la Concejalía”, dijo Recuenco.


-Interpelación a la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna con el objetivo de impulsar un nuevo Pacto por el Empleo para La Fortuna.

Durante la pasada legislatura se puso en marcha este proyecto orientado a la regeneración económica y social del barrio de la Fortuna. Se llegó a un acuerdo de todos los grupos políticos que componían el Ayuntamiento, PP, PSOE, ULEG e IU, los sindicatos UGT y CCOO, la asociación empresarial UNELE, Cruz Roja, Cáritas, la Federación de Cooperativas Madrileña y el IES. “La Fortuna”.

Se trataba de un plan para actuar de manera efectiva sobre los principales problemas que afectaban a los vecinos, el empleo y la formación, además de apoyar e impulsar las empresas y comercios del barrio.

A día de hoy, esas siguen siendo las grandes preocupaciones de los vecinos, empleo y formación, junto con la inseguridad y trapicheo de drogas que tienen en el barrio.

“Pretendemos que la Presidenta de la Junta de Distrito nos de las explicaciones oportunas sobre si va a seguir apostando por el pacto o no. Y se lo pedimos a ella puesto que al concejal del área de empleo, lo damos por imposible, porque se preocupa de todo menos del empleo y el comercio de Leganés. Al inicio de la legislatura el PSOE dijo que se continuaría con el pacto, pero a día de hoy NADA DE NADA.”


-Moción solicitando la reducción de gastos electorales en las próximas elecciones generales del 26J.

“Ante el inminente comienzo de la campaña electoral para las próximas elecciones del día 26 de Junio, entendemos desde el Partido Popular que debe ser una campaña austera. En Diciembre fueron las últimas elecciones y consideramos que no es oportuno meternos en un derroche económico innecesario. Creemos que todos los candidatos que se presentan ya no tienen careta que les cubra y los ciudadanos de este país tienen claro ante quien nos encontramos”

-Moción para que el Pleno del Ayuntamiento manifieste su rechazo a la presencia de Arnaldo Otegui en las instituciones públicas como persona condenada por enaltecimiento del terrorismo.

Ésta moción es puramente ideológica. Y entendemos que aunque sea una cuestión que está por encima del Pleno del Ayuntamiento de Leganés, es importante que los representantes de los vecinos de nuestro Municipio, se pronuncien sobre si están al lado de aquellos que enaltecen el terrorismo o no.

Desde el Partido Popular de Leganés tenemos claro que no queremos que este personaje campe a sus anchas por las instituciones públicas. Otegui, representa aquello contra lo que el PP ha luchado a lo largo de su historia, habiéndose derramado demasiada sangre de representantes democráticos, de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de ciudadanos en general. Y ahora ver, que este personaje es avalado y amparado por esos que se llaman nuevos partidos políticos es, al menos, hiriente, por no llamarlo de otra manera.

Por ello, desde el PP de Leganés queremos que la cámara plenaria del Ayuntamiento rechace la presencia de este personaje en instituciones públicas.


-Como Gobierno Alternativo Local presentamos una Moción para la promoción de un edificio en régimen de alquiler con opción a compra en el barrio de Solagua.

Proponemos el lanzamiento a través de Emsule de una promoción de Alquiler con opción a compra de 62 viviendas en el barrio de Solagua. Para destinar la mitad de la promoción a los jóvenes y la otra mitad a personas que reúnan las condiciones legales para adquirir una vivienda protegida.

Se trata de una parcela ubicada entre la Avenida Juan XXIII y la Avenida Juan Pablo II.

Durante la pasada legislatura en el Consejo de Administración estudiamos y apreciamos a través de la valoración del departamento comercial de Emsule, que existía una demanda por parte de los vecinos de Leganés, sobre todo los más jóvenes, para adquirir una vivienda bajo el modelo de alquiler con opción a compra. De manera que se trata de un proyecto viable, que por un lado satisfará la demanda de los vecinos y por otro lado, permitirá obtener recursos a la empresa Municipal para mantener otros servicios que son deficitarios.

“El Alcalde, como es sabido, ha paralizado todos lo proyectos de ciudad, y éste es uno más. Se está limitando nada más que a hacerse fotos con el trabajo bien hecho por entidades deportivas, olvidándose de todo lo demás. Y con esta iniciativa esperamos incentivar al gobierno para que haga algo y además positivo”.

Comentarios