El Pabellón Europa acoge el Campeonato de España de bailes latinos: 24-26 junio 2016

El Pabellón Europa acoge los próximos 24, 25 y 26 de junio de 2016 el Campeonato de España de Bailes Latinos. Durante tres días las mejores parejas del ámbito nacional se darán cita en una gran competición que fue presentada por el alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra; la vicepresidenta de la Federación Española de Baile Deportivo, Araceli Castaño; y el Delegado en Madrid de esta entidad, Valery Ivanov.

Araceli Castaño destacó su confianza en la gran respuesta del público de Leganés y de toda España al gran evento nacional que organiza esta federación cada año, y en el que los bailarines tratarán de mostrar sus técnicas en ritmos latinos como samba, chachachá, rumba bolero, pasodoble o jive.

"Es uno de los cuatro campeonatos que la Federación organiza y uno de los que más afluencia tiene. Tenemos a tres parejas que están entre las 20 mejores a nivel internacional. Esto despierta la emoción de no saber quién va a ser el campeón de España que nos va a representar a nivel internacional", señaló como principal atractivo de la cita más importante del baile deportivo latino español.

También se disputa el Campeonato de España de Hip Hop


El completo programa de actividades arranca el próximo viernes 24 de junio. En esta jornada se disputará el Campeonato de España de Danza Coreográfica y el I Trofeo Leganés (hasta categoría B Standard y Latinos).

El segundo día, el sábado 25, se celebra el Campeonato de España de hip hop, único oficial de esta modalidad que se disputa en todo el país. Asimismo, se celebrarán los Campeonatos de España categoría A Nacional Standard y Latinos, las Finales de Danza Coreográfica y las categorías juvenil 1 y 2, júnior 1, youth, sub-21 y sénior 1 y 3 de Bailes Latinos.

El domingo 26 los bailarines mostrarán sus mejores técnicas en la Copa de Promoción Standard y Latino y en los Campeonatos de España categoría A Nacional Standard y Latinos y el júnior 2, adulto 1, adulto 2, sénior 2 y 4 de bailes latinos. Las rondas finales de esta competición serán retransmitidas en directo por streaming por el canal deportivo de Radio Televisión Española, Teledeporte.

Comentarios