El exalcalde Montoya, ahora diputado, pide cárcel para los trabajadores de Coca Cola que le insultaron en su "tamayazo"

Sus compañeros socialistas se avergüenzan de su comportamiento pero se muestran incapaces de corregirle.

El diputado regional del PSOE y ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, solicita dos años y seis años de cárcel para sendos empleados de Coca Cola de Fuenlabrada que le insultaron en un pleno de enero de 2015.

Ese día, contradiciendo las órdenes del PSOE de Madrid, Montoya y otros cuatro ediles socialistas se abstuvieron en un punto que permitió al PP aprobar la ampliación del almacén de Coca Cola en Leganés con lo que facilitó el cierre de la fábrica fuenlabreña y el despido de casi 300 personas, 60 leganenses.

Fue lo que se denominó el "tamayazo de Leganés" ya que los otros tres ediles del PSOE pepinero -tenían ocho concejales- votaron en contra de la propuesta del PP, siguiendo, en este caso, las directrices del PSOE-PSM que Montoya se saltó por su cuenta, rompiendo la disciplina de voto ordenada por Madrid.

Tras esta decisión del exprimer edil, los trabajadores de Coca Cola presentes en el pleno insultaron a Montoya que los denunció en el juzgado. Hace unos días, el Fiscal solicitó dos y seis años de cárcel para los empleados de la multinacional que supuestamente dañaron el honor del ahora diputado socialista en la Asamblea de Madrid.

Podría pedir 15.000 euros por retirar la denuncia

El presidente del Comité de Empresa de Coca Cola Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, desalojado ese día por la Policía Local asegura que sí profirieron palabras poco adecuadas, pero que en ningún momento amenazaron ni intentaron agredir a nadie.

Al parecer, el denunciante estaría dispuesto a retirar la querella si Coca Cola en Lucha, donde se han organizado los trabajadores de la empresa de bebidas, le abona una importante cantidad de dinero. Se habla de 15.000 euros.

Según fuentes del PSOE madrileño, los compañeros de Gómez Montoya se avergüenzan de su comportamiento, pero se muestran incapaces de corregirle.

En las últimas intervenciones en la Comisión de Medio Ambiente del parlamento regional, Montoya se ha mostrado más bien preocupado por la protección del lince ibérico en la región.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder ¿pero eso no es una práctica mafiosa? ¿no es lo mismo que hacía Luis Pineda de Ausbanc y ahora está en la cárcel precisamente por eso?
O sea yo te denuncio y ahora te pido mucha pasta para retirar la denuncia.
Parece muy mafioso.
Anónimo ha dicho que…
Pero para quién puede pedir cárcel el personaje éste? Será posible!!
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Acaso esparaban otra cosa de este señor?...
Honorio Hermoso Haro ha dicho que…
Mi honor esta en entredicho
pero con el parne reparo
y me agasajo y si me han hecho alun dicho
con parne mojo y me amparo.