Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento hace públicas las declaraciones de bienes del alcalde y la mayoría de los concejales

El Ayuntamiento de Leganés ha hecho públicas las declaraciones de bienes del alcalde y la mayor parte de los concejales de la Corporación municipal.

Desde el 9 de junio de 2016, los leganenses pueden conocer a través de un enlace habilitado en la página web el currículum, las retribuciones y la declaración de bienes de los concejales que ya la han facilitado. Cuando estos ediles remitan los datos solicitados se incorporarán a la web para completar así toda la información.

El objetivo de esta medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Leganés es impulsar la transparencia y mejorar el acceso de los leganenses a la información de los cargos electos de la localidad. El Consistorio trabaja desde hace un año en mejorar las relaciones que los ciudadanos de Leganés y la sociedad en general tienen con la administración local. De esta forma, los vecinos y vecinas de la localidad pueden acceder a la información mediante sencillos procedimientos. La información detallada de la declaración de bienes (patrimoniales, deudas, depósitos, activos financieros…) se puede consultar a través de este enlace.

Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Leganés quiere contribuir a la democratización de la vida política en Leganés y permitir a los ciudadanos el conocimiento y uso de los documentos.

En esta pestaña de la página web municipal, www.leganes.org, el ciudadano puede acceder a datos relacionados con la institución, normativa y patrimonio municipal, contratos, convenios y subvenciones, servicios y procedimientos o normativa y trámites entre otros.

El Consistorio manifiesta con esta medida su clara apuesta por la puesta en marcha de protocolos y actuaciones que sirvan para seguir impulsando la transparencia y el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía de la administración pública.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La informacion que hay en la web del ayuntamiento no es muy creible.
Practicamente nadie tiene bienes de consideracion y hay algunos concejales que llevan unos pocos años cobrando esos 60000 euros.
No vale para nada y de otros cargos no hay nada. Normal, no interesa poner que tampoco tienen "nada" que declarar.....

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.