El Ayuntamiento hace públicas las declaraciones de bienes del alcalde y la mayoría de los concejales

El Ayuntamiento de Leganés ha hecho públicas las declaraciones de bienes del alcalde y la mayor parte de los concejales de la Corporación municipal.

Desde el 9 de junio de 2016, los leganenses pueden conocer a través de un enlace habilitado en la página web el currículum, las retribuciones y la declaración de bienes de los concejales que ya la han facilitado. Cuando estos ediles remitan los datos solicitados se incorporarán a la web para completar así toda la información.

El objetivo de esta medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Leganés es impulsar la transparencia y mejorar el acceso de los leganenses a la información de los cargos electos de la localidad. El Consistorio trabaja desde hace un año en mejorar las relaciones que los ciudadanos de Leganés y la sociedad en general tienen con la administración local. De esta forma, los vecinos y vecinas de la localidad pueden acceder a la información mediante sencillos procedimientos. La información detallada de la declaración de bienes (patrimoniales, deudas, depósitos, activos financieros…) se puede consultar a través de este enlace.

Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Leganés quiere contribuir a la democratización de la vida política en Leganés y permitir a los ciudadanos el conocimiento y uso de los documentos.

En esta pestaña de la página web municipal, www.leganes.org, el ciudadano puede acceder a datos relacionados con la institución, normativa y patrimonio municipal, contratos, convenios y subvenciones, servicios y procedimientos o normativa y trámites entre otros.

El Consistorio manifiesta con esta medida su clara apuesta por la puesta en marcha de protocolos y actuaciones que sirvan para seguir impulsando la transparencia y el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía de la administración pública.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La informacion que hay en la web del ayuntamiento no es muy creible.
Practicamente nadie tiene bienes de consideracion y hay algunos concejales que llevan unos pocos años cobrando esos 60000 euros.
No vale para nada y de otros cargos no hay nada. Normal, no interesa poner que tampoco tienen "nada" que declarar.....