El alcalde se comporta como un dictador para evitar las protestas contra la privatización de servicios públicos, denuncia Leganemos

Leganemos denuncia este miércoles 8 de junio de 2016 que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ordena cerrar la Casa Consistorial e impide el paso de concejales y concejalas del Ayuntamiento, representantes sindicales de la plantilla municipal, trabajadores/as públicos y vecinos/as de Leganés.

Las intenciones privatizadoras del Gobierno Municipal PSOE-IUCM, obcecado en entregar a una empresa el servicio municipal de mantenimiento de edificios, le están llevando a una dinámica irresponsable con comportamientos propios de otros tiempos, añade en nota de prensa.

Ante las legítimas reivindicaciones de la plantilla municipal, y la exigencia de diálogo por parte del Comité Unitario de Trabajadores/as del Ayuntamiento, el alcalde Santiago Llorente ha llegado al extremo absurdo de ordenar a la Policía Local el cierre de la Casa Consistorial, impidiendo el paso a toda persona que en su delirio autoritario considerase oportuno.

Desde LEGANEMOS queremos solidarizarnos una vez más con los trabajadores y trabajadoras municipales, denunciar la vulneración de la Libertad Sindical que ha cometido este Gobierno y seguir exigiendo la retirada del pliego que privatiza el mantenimiento de edificios municipales.

Estaremos en todas las movilizaciones que reivindiquen al Gobierno más minoritario de la Historia de Leganés que cese en su afán privatizador y deje de operar en una realidad paralela a la de los intereses generales de nuestra ciudad. Asimismo, tomaremos todas las medidas necesarias en caso de que se vulneren nuestros derechos como representantes democráticamente electos del pueblo de Leganés, asegura Leganemos.

PSOE e IUCM están hurtando a la ciudadanía de Leganés el cambio de políticas que mayoritariamente expresó en las urnas, desalojando al PP del Gobierno Municipal y reivindicando servicios públicos de calidad, empleo con derechos y democracia.

Comentarios