Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja presenta su plan de empleo a los empresarios de Leganés

EL Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Leganés tiene como objetivo la inclusion laboral de aquellos colectivos que, por diferentes motivos, encuentran dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo.

Dentro de este plan se incluyen un conjunto de actuaciones, programas y proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de las personas afectadas por el paro.

Junto con aspectos que tienden a aumentar la empleabilidad, como la orientación, la formación, o la adquisición de hábitos laborales, se desarrollan actividades de intermediación, con el tejido empresarial del entorno para conocer cuales son las necesidades reales del mismo y poder adaptar nuestros itinerarios de inserción.

Fruto de este necesario conocimiento, ha sido la reunion mantenida este martes 14 de junio de 2016, en la Asamblea de Cruz Roja Leganés, por las representantes técnicas del Plan de Empleo Local y de la Comunidad de Madrid, junto con el Presidente y Vicepresidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes y Enrique Abanades, respectivamente.

En dicho encuentro se han analizado aspectos como la infraestructura laboral local, los itinerarios formativos más requeridos y se les ha presentado el catalogo de colaboración y servicios que nuestra institución puede ofrecer a las enpresas que integran su asociación.

- Preselección de candidaturas.

- Personas en prácticas no laborales.

- Colaboración en financiación del Plan de empleo por parte de aquellas empresas que lo consideren oportuno.

- Asesoramiento laboral.

- RSE (Responsabilidad Social Empresarial)

- Colaboración en sensibilización ayudándonos a difundir mensajes positivos sobre la inclusión sin que la determinen factores de origen, edad, sexo ...

En palabras de Fuentes, presidente de UNELE, la reunión ha sido muy interesante por el conocimiento del contenido del Plan de Empleo de Cruz Roja, que posibilita una colaboración con las entidades que integran su asociación. Destacando que el Plan abarca todo el proceso de inserción laboral.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.