Desde el año 2008

.

.

Ante una moción de censura en Leganés: programa, programa, programa, afirma Leganemos

Cualquier acuerdo de este tipo que incluya al PP, el partido de la corrupción, los recortes, los despidos y las privatizaciones, supondrá hurtar a la ciudadanía el cambio que reclama, señala Leganemos en nota de prensa.

En las elecciones del pasado año, los vecinos y vecinas de Leganés echaron al PP del Gobierno Municipal recortándole la mitad de sus votos y concejales/as (de 12 a 6 ediles) tras su política antisocial y antidemocrática, colocándole en la cuarta posición.
LEGANEMOS, con el apoyo de más de 20 mil personas, se situó como principal fuerza de la oposición al nuevo Gobierno PSOE-IUCM.

Este Gobierno, presidido por el alcalde Santiago Llorente, el más minoritario de toda la Historia local, se ha caracterizado durante el año que llevamos de legislatura por el continuismo, la ausencia de diálogo y la falta de respeto al Pleno, el órgano que votan los vecinos y vecinas en las urnas.

• Continuismo al seguir cómodos con los Presupuestos y Ordenanzas Fiscales del PP, no cambiando en lo esencial nada que pueda generar una ciudad más justa, igualitaria y solidaria. Continuismo en las políticas de los Gobiernos PSOE-IU anteriores a 2011: colocación de cargos de confianza y salarios desorbitados, privatización de servicios públicos, ausencia de participación ciudadana, etc.

• Falta de diálogo al ser incapaces de llegar a acuerdos para conseguir unos Presupuestos de cambio, unas ordenanzas que mejoren los ingresos y apliquen una fiscalidad redistributiva o la mejora de las instalaciones y servicios públicos. Una falta de diálogo que ha llegado al extremo de imponer medidas autoritarias propias de otros tiempos contra la oposición y la representación sindical de la plantilla municipal.

• Falta de respeto al Pleno al negarse a cumplir los acuerdos emanados de la voluntad democrática de la mayoría de concejalas y concejales, suspenderlo hasta en tres ocasiones e intentar celebrarlo a puerta cerrada aprobando de forma ilegítima puntos importantes del orden del día.

Ante esta situación, y con la pluralidad que caracteriza esta Legislatura (PSOE 6, LEGANEMOS 6, ULEG 6, PP 6, C’s 1, IUCM 1 y concejal expulsado de C’s, 1), la hipótesis de una moción de censura que cambie el Gobierno siempre va a estar sobre la mesa. Por ello, LEGANEMOS tiene una posición firme en los principios y flexible en las formas:

1. Cualquier acuerdo de este tipo que incluya al PP, el partido de la corrupción, los recortes, los despidos y las privatizaciones, supondrá hurtar a la ciudadanía el cambio que reclama. El PP es incompatible con la democratización de las instituciones municipales y de la economía local.

2. Por delante de puestos y números, anteponemos dialogar sobre Programa:

• Remunicipalización de los servicios privatizados y aumento de la plantilla municipal.

• Aumento de las partidas para Políticas Sociales.

• Creación de un Parque Público de vivienda en alquiler.

• Presupuestos Participativos.

• Reducción de los cargos de confianza. Salarios de los cargos públicos no superiores a 3 salarios mínimos interprofesionales.

• Introducción de cláusulas sociales en la contratación pública, siguiendo el modelo del Ayuntamiento de Madrid.

• Nuevas Ordenanzas Fiscales introduciendo una fiscalidad justa y progresiva.

• Cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

3. ¿Qué hará un nuevo Gobierno con todos estos temas sobre la mesa? ¿Qué hará con el PP4, con EMSULE, con LGMEDIOS, con La Cubierta, con los expedientes de Mantenimiento y Zonas Verdes, con los Directores/as Generales, con la Ordenanza de Veladores, con las relaciones con el CD Leganés…? Esa es la gran pregunta a la que hay que responder.

4. LEGANEMOS siempre ha defendido como un eje central de su propuesta la recuperación de competencias del Pleno, anuladas en su día con el consentimiento de todos los partidos entonces representados. Por eso saludamos que ahora se haya convertido en un tema crucial para otras fuerzas políticas. Nos parece antidemocrático que lo que votan los vecinos y vecinas no se aplique. Por eso no confiamos en que vaya a cambiar de la mano de quien lo ejecutó de forma autoritaria y caciquil (el PP), hasta el punto de aprobar a puerta cerrada en Junta de Gobierno los Presupuestos aún vigentes.

5. Emplazamos al Gobierno PSOE-IUCM a que, si quiere evitar una moción de censura, acepte el veredicto de las urnas y respete los acuerdos del Pleno, procediendo a su cumplimiento. Asimismo, le exigimos cesar en sus formas antidemocráticas y dialogar con la oposición y el tejido social de la ciudad. De lo contrario, estará legitimando cualquier iniciativa para ser desalojado democráticamente del poder.

6. Por todo lo expuesto, mostramos nuestra plena disposición a comenzar a conversar sobre la moción de censura, con el programa como eje central del diálogo, con aquellas fuerzas con las que compartimos algunos aspectos de los anteriormente mencionados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cambalaches para que prospere la cacareada Moción de Censura.
1)Asumir el programa de Leganemos los demás partidos. 2)Abstención del PP, o de Leganemos para que prospere.3)¿Participar en el futuro gobierno con Leganemos fisica o con programa junto con las propuestas del PP.?
Creo que la susodicha moción es ganas de vender humo a los ciudadanos de Leganés,una vez mas como ocurrió en la anterior legislatura.

Suerte.

Anónimo dijo...

Ya te gustaría a ti que fuese humo, porque estás que el culo te huele a pólvora. Lo mismo te ves sin tus "euros de confianza".

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.