Reparto de bombillas led gratis en la Semana del Medio Ambiente en Leganés

El Ayuntamiento programa la Semana del Medio Ambiente desde el sábado 28 de mayo de 2016 y hasta el 5 de junio, Día del Medio Ambiente. El Consistorio invitará a los leganenses a sumarse al cuidado y respeto hacia el planeta tierra con numerosas actividades y talleres de concienciación y trabajo con niños, jóvenes y adultos.

La Delegación de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad ha trabajado para poner en marcha una iniciativa con la que fomentar la sensibilización de los leganenses acerca del respeto al medio ambiente y poner el foco de atención en los principales problemas a los que se enfrenta el planeta tierra. Asimismo, el Ayuntamiento quiere visibilizar las necesidades ambientales y motivar a los vecinos de la necesidad de convertirse en protagonistas de un cambio sostenible.

Durante ocho días se celebrarán numerosas actividades junto a entidades y empresas que servirán para impulsar la necesidad de apostar en el día a día por el desarrollo sostenible, así como fomentar el respeto medioambiental. Además, las asociaciones de Vecinos de San Nicasio y Barrio Centro y los Grupos políticos Leganemos o el Partido Popular también han organizado actividades durante la semana.

Gran Fiesta del Medio Ambiente con reparto de bombillas LED gratis

El próximo domingo 5 de junio se celebra la Fiesta del Medio Ambiente en la Plaza Mayor coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante esta jornada OSRAM realizará un reparto gratuito de bombillas LED. Sólo tienes que traer tu bombilla analógica y OSRAM te la cambiará por una Led.

Asimismo habrá reparto de plantas, talleres de fabricación de placas solares, de huertos, teatro itinerante, bailes, juegos, una carrera de obstáculos en bicicleta o un concurso de pintura de contenedores, entre otras actividades.

Durante este día en los Centros de Educación Ambiental de Polvoranca y Bosquesur también organizan actividades educativas y de conocimiento de la flora y fauna de estos espacios. Además, en Polvoranca se podrá visitar la exposición ‘Un paseo por la apicultura’ que organiza la Fundación Amigos de las Abejas.

III Festival de la Adopción y la Educación Animal y Resto de la programación

La programación arranca este sábado con el III Festival de la Adopción y la Educación Animal, organizado en el Recinto Ferial por la Asociación Canina de Leganés y Acogida Animal. Entre las 11:00 y las 20:00 horas se organizarán actividades, concursos, charlas, talleres, juegos infantiles, un sorteo benéfico y exhibiciones. En Bosquesur y Polvoranca también habrá actividades durante la jornada.

El domingo 29 de mayo continuará la programación en estos dos espacios. Además, el Ayuntamiento organiza un taller de fotografía con el que se pretende dar a conocer los espacios naturales del entorno urbano. El Consistorio también ha organizado durante estos días visitas guiadas y rutas en bici con CEIP de Leganés.

El próximo jueves 2 de junio el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Leganés acoge las jornadas sobre ‘Cambio climático y gestión de residuos’, organizadas por el Ayuntamiento y a la que asisten numerosos profesionales de este ámbito. El resto de la programación se puede consultar aquí.

Comentarios