Desde el año 2008

.

.

PSOE e IU presentan a ULEG una propuesta para aprobar el presupuesto municipal

-Las dos formaciones en el Gobierno local buscan un acuerdo con Unión por Leganés para lograr un presupuesto consensuado.

-La propuesta consta de 52 medidas centradas en el bienestar social, la creación de empleo, el desarrollo del comercio local o la reforma de instalaciones deportivas y colegios públicos de Leganés.

Los grupos municipales de PSOE e IU han enviado al grupo Unión por Leganés (ULEG) una propuesta previa que busca sentar las bases para la obtención de un acuerdo presupuestario. Esta negociación se inició tras la ruptura de conversaciones con Leganemos, la segunda fuerza más votada después del PSOE.

Este planteamiento recoge 52 medidas que resumen los principales ejes de los programas electorales de las tres formaciones políticas y que se centran en el bienestar social, la creación de empleo, el desarrollo del comercio local o la reforma de instalaciones deportivas y colegios públicos de Leganés.

Con esta iniciativa, PSOE e IU buscan alcanzar un acuerdo con ULEG para aprobar de la forma más consensuada posible los presupuestos municipales. Esta batería de medidas se centra en mejorar muchas de las infraestructuras de la ciudad, como los colegios públicos más antiguos o los centros de mayores, además de hacer hincapié en la remodelación de las instalaciones deportivas.

Plan Integral contra la Pobreza

Igualmente este acuerdo posibilitaría la puesta en marcha de un Plan Integral contra la pobreza que potenciaría el apoyo a las personas y familias más desfavorecidas. Se busca seguir garantizando la apertura de comedores escolares durante periodos no lectivos o ampliar las cuantías de las ayudas destinadas a becas, libros y material escolar.

En esta propuesta se plantean numerosas iniciativas para potenciar e impulsar el comercio local y fomentar el empleo impulsando entre otras cosas el auto empleo, gracias a la creación del servicio del Emprendedor. También tienen un peso importante las medidas destinadas a la creación de empleo en la ciudad y para ello se propone la creación de un Consejo Ciudadano en el que participen agentes sociales, entidades del Tercer Sector, de la economía social y empresas locales.

El documento plantea también diversas iniciativas destinadas a jóvenes y mayores como son la recuperación de los programas y actividades de ocio saludable para jóvenes o la Ampliación y mejora de las instalaciones de los Centros Municipales de Mayores Gregorio Marañón y Juan Muñoz. También se plantea la construcción de un nuevo centro municipal de mayores en El Carrascal (avda. de Portugal) o la realización de obras de mejora en el Miguel de Cervantes.

Las obras de remodelación de colegios públicos e instalaciones deportivas centran una gran parte del acuerdo con el planteamiento de una serie de reformas en casi una treintena de CEIP y una decena de instalaciones deportivas.

En los próximos días volverá a celebrarse un nuevo encuentro entre las formaciones políticas en el que se detallarán los siguientes pasos a seguir.

3 comentarios:

Ruf. dijo...

Por mucha ficha que mueva el pequeño Napoleón, el Nepote no cae, no, y no, mientras no se muevan los concejales.

Pero la suma no da, y salvo algún sociata díscolo, que nunca se sabe, acordaos del divino Elvio, o ahora mismo de esas joyitas, Jorgito y Gemita, no hay nada que hacer.

La otra alternativa, la "borroka pepinera", carece de mimbres, el tejido asociativo está comprado por el Psiu.

Y el ciudadano de a pie, más que harto, pasota.

El Josmán colocao, tiene a los viejos bien dormiditos, la gorda hartándose a porras con chocolate, el bobo del Nicasiano, soltando chorradas en el bar.

Ruf. en su pueblo, viendo la Peña Histórica, las montañas nevadas, y tirando a Lucas de las orejitas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba a Uleg para terminar de despejar dudas.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer el Sr alcalde es pagar los atrasos a los trabajadores. Más trabajar y menos fotos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.