Presentación de los Proyectos de Mayores de Cruz Roja en Leganés

•El 25 de mayo en el Centro Municipal las Dehesillas, Cruz Roja Española en Leganés presenta el Proyecto de Mayores que se desarrolla en nuestra localidad.

•Presentaremos el libro “Tanto que contar” realizado por las personas usuarias del proyecto enred@te.


El próximo miércoles 25 de mayo de 11 a 14 horas, en el Centro municipal las Dehesillas de nuestra localidad, se celebrará un acto de presentación de los proyectos de mayores de Cruz Roja Española, del mismo modo se presentará el libro creado por las personas usuarias del proyecto enred@te en el que nos exponen sus vivencias y relatos realizados por ellas, donde trabajan aspectos de creatividad y memoria.

Los proyectos de mayores de Cruz Roja Española están creados para atender a sus necesidades, no solo de tipo asistencial, sino también de relación interpersonal y social. Nuestro voluntariado no sólo se limitan a las posibles dificultades que pueda tener la persona mayor, también se analizan aspectos de tipo lúdico y relacional, desarrollando actividades para paliar estas dificultades.

La labor de Cruz Roja con las personas mayores tiene diversas líneas de trabajo, apostando por los servicios que permitan la permanencia de la persona en su ámbito habitual. El perfil de usuarios de estos proyectos son personas de 65 años, que tengan dificultades para realizar tareas de la vida diaria, sin apoyos familiares y sociales o dificultad para tenerlos.

El equipo técnico y de voluntariado, explicarán la forma de actuar y los objetivos de nuestros proyectos, entre los que podemos destacar Ayuda a Domicilio Complementaria, Enred@te y Teleasistencia.

Comentarios