Nuevo juicio perdido por el Ayuntamiento: Eroski no pagará 900.000 euros en plusvalías

El Ayuntamiento de Leganés pierde un juicio de nuevo. En esta ocasión, Eroski no deberá pagar 903.830 euros que le reclamaba el Consistorio en concepto de plusvalías municipales, según publica 'Cinco días'. Este impuesto grava el incremento del valor de un terreno urbano.

La cooperativa vasca abrió en 2004 un supermercado en el fallido Centro Comercial M-40 de La Fortuna que abandonó en 2012 registrando numerosas pérdidas.

Por eso, el juzgado de primera instancia dio la razón a Eroski cuando se negó a pagar 903.830 euros de plusvalías al Ayuntamiento. Una sentencia que recurrió Leganés y que ha vuelto a perder en segunda instancia, en esta ocasión en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El local adquirido por la empresa alimentaria en 2004 perdió todo su valor ocho años después cuando se desmanteló por quiebra el centro comercial leganense. Por lo que se negó a abonar la plusvalía.

A este tropiezo judicial se unen otros que a corto plazo ogligan al Ayuntamiento a hacer frente a 20 millones de euros en indemnizaciones, la mayoría a constructoras y propietarios del suelo.

Comentarios