Leganés volverá a ser sede nacional de los Cursos de Verano de la UNED

Por cuarto año consecutivo, Leganés volverá a ser una de las sedes nacionales de los cursos de Verano de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). El Centro Cívico José Saramago acogerá de nuevo uno de los cursos de verano que organiza el Centro Madrid Sur de la UNED.

El curso, “Historia de Madrid: 1561, capital de los Austrias”, mantiene la línea temática de las ediciones anteriores, en las cuales se organizaron cursos centrados en el Madrid anterior a 1561.

En esta edición se analizarán aspectos vinculados a la capitalidad de Madrid, capital de un Imperio. Se repasarán aspectos como la organización de la ciudad, arte, señas de identidad, evolución y leyendas.

En las pasadas ediciones se agotaron todas las plazas. El curso, que en la edición anterior fue clausurado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, será dirigido por el coordinador de la UNED en Leganés y profesor de Historia de Madrid, Juan P. Rodríguez.

Se desarrollará del 13 al 15 de julio y está previsto que uno de los ponentes sea Juan Alonso Resalt, cronista de la Villa de Leganés.

Para Juan P. Rodríguez, tiene importancia mantener el formato de curso y esta temática como foro de debate sobre el pasado, presente y futuro no solo de Madrid, sino del entorno de la Comunidad de Madrid. Como novedad, destaca que este año el curso ha sido reconocido por el MECD a efectos de concursos de maestros y profesores.

También, Rodríguez señala la colaboración del Ayuntamiento, que ha vuelto a ofrecer las instalaciones municipales del José de Saramago para el curso.

También serán sede de los cursos de verano en la zona sur de Madrid los municipios de Fuenlabrada y Aranjuez.

Comentarios