Leganés rinde homenaje a los hermanos Rejón, héroes del 2 de mayo de 1808

El alcalde, Santiago Llorente, y concejales de la Corporación municipal rindieron homenaje a los Hermanos Rejón, vecinos de Leganés, y héroes del 2 de Mayo de 1808. Fue el lunes 2 de mayo de 2016.

Para ello se celebró un acto institucional en los jardines que llevan el nombre de estos dos hermanos, situados en la Avenida Doctor Martín Vegue.

Dos agentes de Policía Local depositaron junto al primer edil una corona de laurel junto a la placa conmemorativa que recuerda a estos vecinos ilustres.

Previamente, la Asociación Histórico Cultural ‘Voluntarios de Madrid 1808-1814’ realizó un desfile que partió desde la Casa del Reloj y que llegaría después hasta la Plaza de España. El acto y el posterior pasacalles contó con la participación de la Agrupación Músico Cultural ‘El Fénix de la Esperanza’.

Durante el homenaje, Llorente destacó la figura de estos vecinos de Leganés, y recordó como la ciudad “recuerda con orgullo esta fecha”.

Para el regidor, es importante “recordar a todos aquellos que contribuyeron a que hoy tengamos esta gran ciudad” a la vez que destacó cómo “es necesario dejar a un lado los enfrentamientos, trabajar unidos y buscar acuerdos para lograr lo mejor para Leganés”.

El acto institucional se cerró con una carga fusilera a cargo de la Asociación Histórico Cultural ‘Voluntarios de Madrid 1808-1814’. Después, todos los asistentes partieron hacia la Plaza de España en un desfile que recorrió la Avenida del doctor Martín Vegué y la Avenida de Fuenlabrada.

Una vez terminado el desfile se celebró en la Plaza de España el tradicional acto del Día de las Mayas con las Casas Regionales de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Salamanca.

Cada una de estas casas eligió a una de sus socias como Maya que recibió desde su trono a los cientos de vecinos y vecinas que se acercaron hasta este emplazamiento.

Comentarios