Desde el año 2008

.

.

La falta de confianza impide a PSOE e IU alcanzar acuerdos con ULEG sobre el presupuesto municipal

·Para el Gobierno local (PSOE-IU) ULEG busca evitar que el Ejecutivo tenga maniobra de acción.

·Para el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ULEG olvida que no ha ganado las elecciones y que no está en el Gobierno, con la responsabilidad que ello supone. Sin embargo sí quiere decidir qué medidas que se aplican en la ciudad.


Así ha quedado de manifiesto este martes 24 de mayo de 2016 en la última reunión mantenida entre ambas formaciones en las que a juicio del Gobierno municipal, ULEG busca evitar que el ejecutivo de Leganés tenga maniobra de acción. Para ULEG todas las decisiones deben ser tomadas por las fuerzas políticas que tienen representación en el Pleno municipal, impidiendo así que el Gobierno local sea el que decida qué políticas quiere poner en marcha.

Para el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ULEG olvida que no ha ganado las elecciones y que no está en el Gobierno, con la responsabilidad que ello supone. Sin embargo sí quiere decidir qué medidas que se aplican en la ciudad.

El Gobierno local recuerda su intención de contar con un presupuesto de consenso, que sume el máximo acuerdo de todas las formaciones por el bien de la ciudad, pero eso no significa que sea la oposición la que decida qué medidas se aplicaran y cuáles no.

“Por ejemplo, nosotros entendemos que es prioritario para esta ciudad reformar las instalaciones deportivas y los colegios públicos y ULEG prefiere construir la Piscina Solagua. No estamos de acuerdo y así ocurre en otras cuestiones”, ha señalado el alcalde.

Llorente ha confirmado que propondrán modificaciones puntuales del presupuesto para intentar llevar a cabo las propuestas planteadas en los programas electorales de PSOE e IU. Entre estas propuestas destacan en primer lugar la reforma de los colegios públicos y de las instalaciones deportivas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.