Estreno del corto sobre el acoso escolar realizado por jóvenes en talleres municipales: viernes 13 mayo, 18:30 h., CC Julián Besteiro

Este programa de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales ha trabajado desde el pasado mes de octubre con 23 jóvenes de entre 8 y 16 años, que de esta forma han aprendido a contar una historia con imágenes mediante un proceso directo de aproximación a la producción cinematográfica.

El corto ha sido escrito, interpretado y realizado por chicos y chicas que han participado desde el pasado mes de octubre en tres talleres de cine: uno de guión, otro de interpretación y un tercero técnico de producción, rodaje y montaje.

Durante estos meses los jóvenes han trabajado los aspectos creativos (la búsqueda de la idea, la escritura del guión o la interpretación) y otros técnicos como el propio rodaje o los procesos posteriores de postproducción con doblaje, efectos y montaje.

Este proyecto transversal ha sido realizado junto a la Asociación 1decada y en él también han participado las madres y los padres de los chicos y chicas en aspectos concretos y en tareas del rodaje con el objetivo de desarrollar un aprendizaje común.

Proyección del corto ‘La solución de Mario’ y sinopsis de la historia

La proyección del corto ‘La Solución’ se podrá seguir en el Centro Cívico Julián Besteiro a partir de las 18:30 horas del viernes. Previamente se mostrará el ‘cómo se hizo’, con imágenes del rodaje y del trabajo de los jóvenes.

El pase es gratuito hasta completar aforo previa reserva telefónica a través del 91 248 92 74 de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas o a través del correo infancia@leganes.org

Los asistentes podrán seguir la historia de Mario, un niño que sufre día a día en el colegio. Mario es diferente, le gusta leer y no le importa estar sólo, pero hay algunos/as compañeros y compañeras que no le entienden y se meten con él. Tras aguantar durante un tiempo las burlas decide vengarse. Por suerte, un día su amiga Lucía le hará ver que esa no es la solución.

La grabación de esta historia se realizó de forma intensiva el fin de semana de los días 1, 2 y 3 de abril y durante las cuatro semanas siguientes se realizó el proceso de montaje de la obra.

Comentarios