Desde el año 2008

.

.

El Plan de Empleo de Cruz Roja realizó un taller para los procesos de selección de personal

Cruz Roja considera el empleo como una herramienta prioritaria en la lucha contra la exclusión social, pues el logro de la inserción laboral abre cauces de participación para aquellos que quieren contribuir con su trabajo al desarrollo de su sociedad.

Por tanto, la inserción laboral es un factor que complementa la intervención social que Cruz Roja Española desarrolla con las personas y grupos vulnerables.

El Plan de Empleo es un conjunto de actuaciones, programas y proyectos destinados a mejorar las posibilidades de empleo de las personas más vulnerables, ayudándoles al conocimiento y análisis de la realidad laboral, lo que les permite situarse en mejores condiciones ante el mismo. Se refuerza, partiendo de su conocimiento, sus capacidades, y se disminuyen sus obstáculos personales y del entorno, favoreciendo su autonomía, dotándoles de los recursos necesarios para su integración social.

El objetivo ultimo es aumentar la empleabilidad mediante la orientación y la formación. La adquisición de hábitos laborales y el acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, para ello se trabaja la intermediación laboral, se impulsan propuestas para mejoras de colectivos vulnerables, se realizan campañas de sensibilización y se refuerza la igualdad entre hombres y mujeres en el amito laboral.

Se trabajaron durante el curso aspectos como: el objetivo profesional y autoanálisis de las competencias básicas, hablar en público, actitud presencial y ante el teléfono, la entrevista, sus tipos y preparación, desde una metodología dinámica, con la participación de los usuarios en todo el proceso del mismo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.