El Partido Popular exige la apertura de la Oficina de Atención Policial de La Fortuna

En las últimos semanas La Fortuna ha saltado nuevamente a los informativos regionales (Telemadrid) como consecuencia de una oleada de robos que está atemorizando a los comerciantes y vecinos del barrio.

Los ladrones actúan en viviendas, garajes, comercios y también están robando a personas mayores. En cuanto al robo a comerciantes, según cuentan los propios afectados, los ladrones suelen actuar de madrugada y huyen antes de que la policía les de tiempo a llegar al barrio.

Con la finalidad de aumentar la seguridad de los vecinos al terminar la pasada legislatura el Partido Popular proyectó y construyó una Oficina de Atención Policial en el Parque de Serafín Antón.

Esta Oficina garantizaría presencia policial permanente en el barrio y permitiría reducir los tiempos de actuación.

Sin embargo, transcurrido un año desde que se terminaran, el Equipo de Gobierno del PSOE mantiene cerrado a cal y canto tanto esta instalación como la construida junto a la parada de Cercanías de Leganés Norte.

Otro de los problemas que afectan a la seguridad de La Fortuna es el aumento del “trapicheo” de drogas. Miembros del Partido Popular han podido comprobar en persona como en una de las esquinas de una importante calle del barrio se está vendiendo droga con total impunidad.

Esta situación contrasta con la parálisis que sufre la Unidad Canina de la Policía Local creada durante la pasada legislatura. El Gobierno del PSOE está dejando morir poco a poco a esta unidad impidiendo que salgan a patrullar como lo hacían antes

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP: “Es necesario que el PSOE se ponga de una vez por todas a gobernar para todos los ciudadanos y aborde los problemas de seguridad del municipio. Debe dejar de lado las cuestiones políticas y abrir definitivamente las Oficinas de Atención Policial y apostar nuevamente por la Unidad Canina”.

Comentarios